sábado, 13 de agosto de 2016

VIOLENCIA MACHISTA, ESCRACHES, AEROPUERTO Y UNA MÁS.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 12 )
13 de Agosto de 2016.

LA LACRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA: Zaragoza fue ayer escenario de otra agresión de violencia machista que a punto estuvo de acabar con la vida de una mujer a manos del que había sido su marido, que intentó posteriormente quitarse la vida. Desde enero de este año, 28 mujeres han muerto en España, tres de ellas en Aragón, cuarta comunidad autónoma con más víctimas mortales. Para combatir esta barbarie los especialistas en la materia apuntan hacia la reeducación como la vía más resolutiva y esperanzadora de cara al futuro. Pero cada caso es un mundo. El de ayer de Zaragoza corresponde a personas de más de 50 años, ya abuelos. Un mundo distinto. Hace falta mejorar la legislación en caso de separación y divorcio y para ello nada mejor que un gran pacto de estado para evitar estas sonrojantes cifras que cada año parece que van a más.

INTENTOS DE ESCRACHES: Existe la duda razonable de si Rajoy maneja los tiempos o está dando un golpe de estado de baja intensidad (como ha dicho el exministro socialista Enrique Barón). Pero eso ya no importa. Ahora el malo de la película es Pedro Sánchez, a quien han puesto a parir los de derechas porque se fue a lucir camisa blanca (con manga corta, ojo) en la playa almeriense de Vera. Cinismo rampante. El líder del PSOE ha pasado a ser, de manera automática, el objetivo de esa hueste cuyos escraches no se zanjan con dos gritos y una pintada, sino con ataques sistemáticos desde los medios, infamias, invectivas de tertulianos poseídos por la rabia. Mientras resiste, la figura de Sánchez gana en interés y potencia.

MARTA APARICIO Y UNA MAS: El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza estaba ayer de celebración. La concejala Marta Aparicio dio a luz a una niña a la que han puesto por nombre Aura. Es su primera hija y el portavoz de Participación en el consistorio, Roberto Fernández, fue el encargado de hacer llegar la noticia en las redes sociales, informando que ambas estaban "perfectamente". La edila tendrá que cambiar la foto de su perfil en Facebook, en la que aparece luciendo una prominente barriga. Enhorabuena desde y tus compañeros del PSOE LAS FUENTES.

EL AEROPUERTO ES PARA LA MERCANCÍA: El aeropuerto de Zaragoza sigue al alza en tráfico de mercancías. En julio es la terminal que más ha crecido de España; en un año, un 34%; está a 2.000 toneladas del aeropuerto de Barcelona y por arriba solo está ya el de Barajas. Son datos que ratifican que Aragón y Zaragoza deben velar por mantener este transporte de carga, una clara y eficaz inversión. La logística es un talón de Aquiles y el mantenimiento de empresas como Inditex es clave para seguir esta senda. Esa debe ser la apuesta de las administraciones con el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario