lunes, 1 de agosto de 2016

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA: DUCHA ESCOCESA, PRUEBAS DE ESTRÉS, GOBIERNO Y RAJOY EN MINORÍA.

PSOE LAS FUENTES:CRÓNICA 1 DE AGOSTO DE 2016.



DUCHA ESCOCESA: En el último minuto la Comisión    Europea 
( C E ) decidió dejar sin sanción económica a España por sus reiterados incumplimientos de los objetivos del déficit. Evitar la multa es una buena noticia para el gobierno en funciones español, que podría haberse enfrentado, en el peor de los casos, a un pago de cerca de 2000 millones de euros que hubiera lastrado  sin duda la elaboración de los próximos Presupuestos. La OTRA DECISIÓN positiva para la economía española es que la C E da un respiro de dos años para poner sus cuentas al día. Pero Bruselas no da nada de forma gratuita y como si se tratara de una ducha escocesa, a cambio del perdón de la multa exige a España afrontar una durisima senda fiscal. Un desafío muy exigente, sobre todo en lo que hace referencia al año que viene. Cumplir esos compromisos supondría unos 10.000 millones, y nadie puede garantizar que no se caiga en la tentación de nuevos y dolorosos  recortes sociales.

PRUEBAS DE ESTRÉS: Preocupación en Alemania e Italia. Las pruebas de estrés a las que el Banco Central Europeo ha sometido a la BANCA arroja buenas noticias para las entidades españolas, superando las pruebas cono holgura. Éste buen resultado prueba que el procedimiento de saneamiento a base de inyectar dinero público en las entidades financieras ha sido efectivo, pero NO HAY QUE OLVIDAR que ha sido a costa de endeudar al Estado para sacar adelante a los bancos (entidades privadas), con enormes sacrificios que han afectado a los ciudadanos.

UN GOBIERNO YA: la prioridad absoluta es un PACTO que garantice un Ejecutivo estable y cuando antes. LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE RAJOY NO PODRÁ GOBERNAR EN MINORÍA: Mariano Rajoy no es el único en dudar  aún si hay agua en la piscina. Una mayoría de españoles (55%) cree que el candidato del PP no logrará su pretensión de gobernar con el único apoyo de sus candidatos según la encuesta de Metroscopia realizada por El Pais. Y eso a pesar de que esa mayoría sigue convencida de que, tras el  resultado del 26 J, le corresponde al PP la tarea de dirigir al país. Para ello se verá obligado a buscar el apoyo de otros partidos en todo lo que pretenda hacer, dice en la práctica totalidad de los encuestados, que vaticinan además una legislatura más corta de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario