miércoles, 17 de agosto de 2016

EDUCACON SANITARIA, CANFRANC, LAS MINAS Y ZANJAR LA CONFUSIÓN

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 14)
17 de Agosto de 2016

FALTA EDUCACION SANITARIA EN ARAGÓN: Urgencias de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza volvió a saturarse después de un día festivo. Ayer, se registraron hasta cinco horas de espera entre los pacientes. Una vez más hay que decir que no es admisible. La sanidad pública no puede consentir estas situaciones. Pero lo que se echa de menos es una verdadera campaña institucional del departamento aragonés que dirige Sebastián Celaya sobre cuándo acudir a Urgencias. Los trabajadores del hospital achacan la saturación, aparte del puente festivo, a la "falta de educación sanitaria" entre la población. Porque la mayoría de las urgencias que se ven no son graves y un centro de salud las podría atender perfectamente. Pero algo falla cuando la mayoría de los ciudadanos prefiere ir al hospital. O no lo saben o los centros de salud no funcionan a la perfección.

CANFRANC Y LAS MINAS NO SON DE HOY: Tiene gracia que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, diga que el bloqueo en temas como el ferrocarril de Canfranc o la minería de Teruel se debe a la falta de acuerdo para elegir presidente del Gobierno de España. Puede ser que haya un cierto impass en las relaciones entre Francia y España, pero el problema del tren altoaragonés viene de mucho más lejos, y lo de la minería tiene mucho que ver con lo que haga Endesa, que lleva meses sin aclarar si va a comprar carbón español. Los presupuestos, si, Canfranc y las minas, no.


LA POLICÍA DEBE ZANJAR LA CONFUSIÓN: Tienen razón los sindicatos policiales en Aragón cuando dicen que los datos que están circulando sobre la atención a las víctimas del tiroteo junto al centro comercial Aragonia pueden provocar un clima de desconfianza en la Policía que disuada a las mujeres de denunciar los casos de violencia de género. Y es así por la confusión que se está generando. Las versiones contradictorias entre la hija de la mujer herida y las que emanan de fuentes policiales respecto a la visita que ambas mujeres hicieron a la Comisaría de General Mayandía unos días antes del tiroteo aumentan esa desconfianza. La Jefatura Superior de Policía está tardando mucho en ofrecer una información oficial al respecto --aún está en fase de investigación-- que sea veraz y disuada cualquier duda sobre la actuación policial. Se trabaja con una materia muy sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario