domingo, 21 de agosto de 2016

BECAS DE COMEDOR, AGUA DE BOCA Y TUITS.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 17 )
20 de Agosto de 2016.



BECAS DE COMEDOR EN VERANO: Cuando se decide la adjudicación de una prestación es de suponer que se ha planificado su pago en la cuantía y el tiempo previsto, porque las necesidades a las que pretende ayudar no entienden de aplazamientos. Y el Departamento de Eduacción, que dirige Mayte Pérez, debería haberlo previsto en su momento, porque la ayuda de 180 euros que se fijó para las familias con ese derecho al fin han llegado, pero solo al 80% de los beneficiarios, otro 20% todavía no las ha recibido, aunque la consejería anuncia que llegarán de forma inmediata, cuando se está a apenas tres semanas del comienzo del nuevo curso. El cheque, destinado a comida de primera necesidad --cuyo gasto no es preciso justificar--, si llega tarde implica que las familias deben adelantar el dinero y no siempre habrá sido posible. Hay que exigir previsión.


AGUA DE BOCA Y PLANIFICACIÓN: La Confederación Hidrográfica del Ebro intenta aclarar los pormenores de la falta de agua en la Ribagorza. Atribuye al Ayuntamiento de La Puebla de Castro la responsabilidad de que no se llenara una balsa con capacidad para abastecer a la población durante un mes y evitar los inconvenientes registrados estos días. Puede ser falta de planificación, pero estar junto a un pantano y carecer de agua de boca no es comprensible en estos tiempos. Las administraciones deben coordinarse para que no falten los recursos cuando son necesarios.

TUITEAR: El presidente aragonés, Javier Lambán, tiene una fuerte afición a tuitear. Uno de los últimos dice: "No a Rajoy. Sí al interés general de España = no a 3as elecciones. Ser del PSOE es compatibilizar las dos cosas: pensar como país, no como tribu". Seguro que lo que quiera decir podría decirlo más claro, pero lo deja con esos condicionantes. Si es no a Rajoy, la única forma de no ir a elecciones por Navidad es una alternativa que sume. ¿Es eso lo que sugiere? ¿O propone un pacto de la izquierda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario