lunes, 15 de agosto de 2016

" NINIS". SIJENA, YESA Y REFLEXIONES

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 13 )
15 de Agosto de 2016


LOS " NINIS" UN PROBLEMA PARA TODOS: Esta cuarta parte de una generación que está quedando al margen de una vida activa normal para su edad es un problema grave del presente pero también del futuro. En un país en el que no paran de aumentar los pensionistas, por el envejecimiento de la población, y la factura de las prestaciones a las que tienen derecho por haber cotizado por ellas, si una parte importante de la base de las nuevas cotizaciones, los jóvenes, acaban siendo también una carga para la sociedad será muy difícil que los números cuadren. ¿Alguien ha oído hablar de ello en las negociaciones para la investidura?


MONASTERIO DE SIJENA: Hace apenas ocho años que se abrió al público y, aunque el pleito entre Aragón y Cataluña data de muchos más años atrás, los últimos avances judiciales han dado un protagonismo mediático al monasterio de Sijena que se está traduciendo en un aumento de las visitas al cenobio. Sus visitas aumentan y Proceden de la comunidad catalana, de Francia... pero tiene mérito ir ex profeso, a un lugar apartado de todo circuito turístico. La parte de las obras devueltas por Cataluña todavía no se expondrán en las salas habilitadas para ello hasta septiembre, pero solo la polémica suscitada entre las dos comunidades ejerce de atracción. A ver si a Villanueva de Sijena le ocurre como a Borja con el eccehomo.

YESA: Cuentan que al equipo más cercano al presidente del Gobierno, Javier Lambán, no le ha gustado nada que un director general de la DGA ponga en duda el recrecimiento de Yesa. Joaquín Palacín de Ordenación del Territorio (de la parte del Gobierno de CHA), se reunió esta semana con su homóloga navarra y coincidió en rechazar esta polémica obra. Justo lo contrario que los socialistas y sobre todo su líder, que lleva años reclamando la obra, incluso desde la alcaldía de Ejea. El enfado es mayor al haberse aireado esas diferencias.

REFLEXIONES POR EL " NO " PARA QUE SEA " SI ": La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ahora en funciones de alcaldesa, dice en una entrevista a Periódico de Aragón que nunca ha pensado que los grupos municipales puedan plantear una moción de censura a ZeC. Pide al PSOE que reflexione sobre lo que han hecho en otras ciudades del cambio y entren en el Gobierno para dar estabilidad. De acuerdo que los socialistas están enrocados en el no, pero estaría bien que ZeC reflexionara también sobre por qué no han conseguido que les dijeran sí. ¿Será que no han estado hábiles en las negociaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario