martes, 2 de agosto de 2016

PSOE LAS FUENTES. ECHENIQUE Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 3 )
2 de Agosto de 2016.

ECHENIQUE Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


PABLO ECHENIQUE, líder de Podemos en Aragón, ha admitido que tuvo  contratado a un asistente personal en situación irregular al no existir cotizaciones a la Seguridad Social como es preceptivo, "ejemplo moral", lo que queda claro es que el líder de la formación morada ha cometido una clara ilegalidad. No caben interpretaciones,  "El empleador tiene las mismas obligaciones que cualquier empresa o empleador con sus trabajadores". "No existe la posibilidad de que una persona que realice esta actividad sea considerada como un autónomo ni siquiera cuando dicho asistente prestaba sus servicios a través de una empresa"

 El líder de la formación violeta en Aragón aprovechó la información de EL PERIODICO DE ARAGÓN  para poner en marcha el ventilador y asegurar que el reportaje confunde a un asistente parlamentario con uno personal. Pues bien, la información no confunde nada; únicamente utiliza una fotografía del propio Echenique acompañado de "un asistente" (sic), como se refleja en el pie sin apostillas ni nada por el estilo. Lo que debería ocurrir es que el secretario de Organización de Podemos tuviera sus asuntos en regla; sería la manera de que se dejara de hablar de lo que hizo mal. Las últimas informaciones sobre reincidencia no juegan precisamente a su favor.


CONTUNDENCIA: el Tribunal Constitucional suspendió el acuerdo del Pleno del Parlamento de Cataluña que recogía las conclusiones de la comisión del llamado proceso constituyente de la comunidad vecina. El Pleno catalan  anunció unas intenciones que una vez materializadas son claramente anticonstitucionales. De hecho, están pensadas para serlo; denominadas en su enajenación política " la desconexión". El acuerdo del Constitucional es jurídicamente impecable. Admitido el recurso, procede la suspensión cautelar y voz a las partes para expresar sus alegaciones. Nada que objetar pues, a esta decisión.

PRUDENCIA: El Gobierno elevó una petición para que se examinase la posibilidad de que algunos cargos institucionales catalanes hayan cometido algún delito al dar trámite a ese acuerdo del  Peno anteriormente referido, a pesar de la prohibición explícita que se derivaban de las resoluciones anteriores sobre la declaración del 9-N. Contra quienes clamaban  por una imputación exprés de la presidenta del Parlamento, el Constitucional hay puesto la prudencia en procesal para asegurar el buen fin de la iniciativa.

En definitiva, se demuestra que el problema planteado no es de naturaleza jurídica sino POLITICA ahí es donde hay que buscar la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario