sábado, 27 de agosto de 2016

ECHENIQUE CANTA, TENSIÓN, ECONOMÍA, VIAJES Y PTRSTACION DEL IAI

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 21 )
27 de Agosto de 2016



TENSIÓN EN EL CENTRO DE ACOGIDA: El incidente que se registró en la madrugada del jueves con dos menores que se escaparon del Centro de Observación y Acogida Juan de Lanuza de Zaragoza afortunadamente acabó sin consecuencias graves. Pero no es el primero y las reclamaciones laborales de los profesionales tampoco. Aun reconociendo que en la gestión de un centro de estas características es difícil evitar totalmente los incidentes derivados de la conducta de algunos internos, la administración debe velar por dotar de los recursos necesarios al centro.

ECONOMIA, VIAJES  Y PRESTACIONES DE IAI: Las informaciones que desvelan datos económicos y tendencias sociales así como las demandas de ayudas que se ofrecen en EL PERIÓDICO muestran aparentes contradicciones. Por un lado, la economía vuelve a crecer el 0,8% a nivel estatal, mientras las previsiones turísticas en Aragón evidencian una anticipación en las reservas de viajes, lo que puede interpretarse como una disponibilidad de recursos y confianza de las familias a medio plazo. Por otro, sin embargo, se han incrementado en un año las familias aragonesas que perciben el Ingreso Aragonés de Inserción (la prestación que gestiona el departamento de la consejera María Victoria Broto), que alcanzan las 7.000. Mil más que un año antes. Da la impresión que una parte de la población va saliendo de la crisis mientras otra --y no minoritaria-- se hunde en ella.

ECHENIQUE CANTA UNA JOTA: Ayer circuló como la pólvora por las redes sociales un vídeo en el que el líder de Podemos en Aragón canta una jota subida de tono durante una cena con amigos y compañeros de partido en la campaña de las elecciones autonómica del año pasado. Lo anecdótico es que la jota decía "Chúpame la minga Dominga..." y que, entre otros, aparece también en el vídeo Pablo Iglesias. Los del PP aragonés ya le han dicho que "la jota machista le inhabilita" para ostentar cualquier cargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario