viernes, 5 de agosto de 2016

DEBATE INTERNO PSOE, LA PURGA TURCA Y UNA MANSIÓN Y UNO DE PODEMOS

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 6 )
5 de Agosto de 2016




ZAPATERO RECLAMA QUE SE ABRA UN DEBATE INTERNO EN EL PSOE: Si las circunstancias políticas cambian, el PSOE se verá obligado a abrir un debate interno en torno a si mantiene o modifica su posición respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Esta situación nadie la niega, pero pocos la expresan en alto, empieza a haber excepciones. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero agitó ayer las aguas al pedir " un proceso de diálogo interno" sobre la formación de Gobierno porque, en todo caso, lo que hay que evitar es la celebración de unas terceras elecciones en un año. Al PP le pido que "haga los esfuerzos necesarios" al haber sido el partido ganador.


SIGUE LA PURGA EN TURQUÍA: tras el fallido golpe de Estado contra Erdogan, a la purga en las filas del ejército y en el funcionariado le ha seguido un ataque brutal contra la libertad de expresión. El golpe permite a Erdogan perseguir al laicismo y le da carta blanca para acabar con la competencia que dentro del islamismo le plantea la cofradía de Fetula Gullen. Asimismo, el presidente aprovecha la situación para golpear una vez más a las fuerzas rebeldes kurdas del  PKK, que por cierto son las únicas que actúan con éxito en Siria contra Daesh y estrecha relaciones con la Rusia de Putin. Muy malas noticias para Europa incapaz.



UNA MANSIÓN Y UNO DE PODEMO: El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, no pudo resistirse ayer a hacerse eco en redes sociales del desplante de una concursante de un programa de Cuatro cuando se enteró de que su potencial pareja era de Podemos. La tronista confesaba que busca a alguien que le pueda proporcionar una mansión con piscina y mayordomo, y claro, un gallego rojo de "En Marea", como que no... Así está el país; todo vale para hacer tele, y para hacer política...

No hay comentarios:

Publicar un comentario