viernes, 12 de agosto de 2016

PISOS TURÍSTICOS, LISTAS DE ESPERA, BICI Y SAN LORENZO.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 11)
12 de Agosto de 2016. 


PISOS TURÍSTICOS BAJO LA LEY: Las multas y cierres de viviendas de alquiler en Barcelona recuerdan que el mercado debe estar abierto, pero regulado. Flexibilizar las reglas para incorporar nuevas realidades económicas a la legalidad es un objetivo legítimo y necesario.  Los pisos turísticos salieron de la competencia de la Ley de Arrendamientos Urbanos en 2013 y desde entonces están sujetos a regulaciones dispares. Las prohibiciones y límites tan excesivos son inaceptables en una economía abierta como debe ser la española. Pero permitir no es desregular, y en ese sentido la necesidad de licencias y de los impuestos correspondientes es la vía para que ese sector pueda seguir creciendo y genere beneficios para el turista, para el arrendatario y no cause perjuicios a la sociedad.

LAS LISTAS DE ESPERA NO BAJAN: Cerca de 2.300 personas llevan más de seis meses esperando una intervención quirúrgica en Aragón, casi 350 más que hace un año, siendo Traumatología la especialidad que acapara más de la mitad del retraso. Según la consejería de Sanidad que dirige Sebastián Celaya es habitual que la demora crezca en el verano. Sin ser unos datos nada alarmantes --aunque las personas que sufren la espera pensarán que la sanidad sigue funcionando mal y seguro que están muy contrariados-- sí que generan una preocupación por cuanto el incremento rompe una tendencia descendente desde el pasado febrero. Se han tomado medidas --como desviar operaciones de Trauma al Militar-- pero no es suficiente. No se puede bajar la guardia y los gestores deben seguir intentando reducir esas listas de espera, una rémora para la sanidad.

ZARAGOZA SIGUE APOSTANDO POR LA BICI: Zaragoza espera terminar el año con más de 130 kilómetros de carril bici, lo que supondrá 6,5 más que en la anterior legislatura. De esta forma, el nuevo equipo de gobierno municipal de ZeC mantiene el impulso pese a los inconvenientes de todo tipo con los que se choca, como el caso del carril bici del paseo de la Constitución, que acabó en el juzgado llevado por los vecinos, pero que desde hoy ya es oficial. Al final, se impone la convivencia entre los ciclistas, los peatones y el resto de vehículos. Y, eso sí, con una buena planificación técnica.

" UESCA YE FIESTAS ", EN BILINGÜE: El Ayuntamiento de Huesca está siendo bilingüe en sus foros oficiales. El idioma aragonés se está haciendo un hueco en las herramientas del consistorio y estos días festivos se puede comprobar en el Twitter municipal. En la capital oscense siempre han sido muy sensibles a la lengua regional y ahora se puede consultar en aragonés --y también en español-- la programación de las fiestas de San Lorién en la pachina web. Es una buena forma de dar impulso a esta lengua y con toda naturalidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario