lunes, 20 de julio de 2015

Versión original

La web del Ayuntamiento de Madrid es contra el periodismo: el que no dice lo que yo pienso, está equivocado.


Manuela Carmena
Yo sigo pensando que Madrid tiene una de las mejores alcaldesas posibles. Digo posibles porque todavía tiene que aprender el oficio. Y dentro de lo del oficio está lo de escoger colaboradores y lo de asumir iniciativas insuficientemente maduras.
Manuela Carmena se ha visto rodeada en su empresa por algunos bisoños en el trabajo de concejal que se encuentran de pronto con el poder que no esperaban de hacer cosas muy progresistas o capacitados para imponer la justicia allí donde no la había.
Antes de que decir eso fuera considerado incorrecto políticamente, se entendía muy fácil lo de que a Manuela Carmena le había pasado lo que al empresario del circo que había comprado uno y le habían crecido los enanos. Primero la genialidad de Zapata. Y ahora la no menos genial actuación de Rita Maestre. ¡Una web para contestar a los periodistas! Un invento que no es como dice Esperanza Aguirre, para emular a Pravda, sino una tontería propia del último capitán del Titanic cuando anunciaba a sus pasajeros que tenía dos noticias que darles, una buena y otra mala: la buena era que iban a ver un iceberg; la mala, que lo iban a ver muy cerca.

Ayuntamiento de Madrid
Se puede corregir a los periodistas, se puede uno pelear con ellos, se les puede denunciar ante los jueces. Lo que no puede poner uno es un cuarto oscuro para castigar a los que se han portado mal. Y una web así es para los que se han portado mal. Es una web contra una profesión: el que no dice lo que yo pienso, está equivocado
.
¿No bastaría con una web informativa, que se ganara el respeto de todos los ciudadanos, incluidos los periodistas, porque dijera siempre la verdad sobre la política municipal? Pues eso es lo que hace falta, como hace falta buena información en los medios públicos en general. Hay que barrer bien las calles, hay que cobrar bien los impuestos. Y hay que informar con decencia. Los enemigos saldrán igual al flote. En la disputa con los que no sean bienintencionados está el meollo.
De Manuela Carmena seguimos esperando mucho. Y lo primero no es, desde luego, el establecimiento de una verdad oficial.
Juan M. Ruberte
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario