martes, 7 de julio de 2015

Fiesta en el azud

TRIATLÓN
Alvaro Arbeloa participa en la Fiesta del Azud

La ribera del Ebro acogió la primera edición del Triatlón de Zaragoza  con 170 participantes, los ganadores fueron Chus Til y Víctor Bordonaba y participó Álvaro Arbeloa.


Participantes
El ambiente festivo y la parafernalia de las carreras populares es uno de sus signos de identidad. Pero los triatlones superan con creces a una de las especialidades que están en boga en el deporte popular aragonés. La fiesta, el show y el buen rollo fueron la nota distintiva del Triatlón de Zaragoza, que nació con éxito en el azud del Ebro.
Un total de 170 participantes, la mayor parte de ellos populares, compitieron en la prueba organizada por Pasión por el Tri y la Federación Aragonesa. A las nueve de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la posta de natación. Eran mil metros a nado por el Ebro. La mañana era muy calurosa y amigos, familiares, niños y aficionados a este deporte se dieron cita en la carrera que se celebró en el barrio de Vadorrey. Maillots ajustados, bicis supertécnicas, gorras, gafas de última generación, zapatillas de diseño, cuerpos musculados, bronceados, tatuados y depilados... Son los lugares comunes que siempre se dejan ver en estas pruebas.



El Ebro protagonista
Los nueve oficiales vigilaban que se cumpliera el reglamento. Tras la primera posta de un kilómetro de natación y con la imagen del Puente de las Fuentes y Pilar como telón de fondo, los participantes hicieron la primera transición. Le esperaban 21 kilómetros de bicicleta de montaña por los caminos de las riberas del la huerta del barrio de Las Fuentes.
Javier Solanas, uno de las almas mater del triatlón aragonés, anotaba los nombres de los deportistas, mientras hacía vibrar al público en la megafonía Sergio del Barrero, organizador de carreras populares como los 10K de Zaragoza. Mientras tanto, Jesús Sánchez, el presidente de la territorial, animaba a los atletas a pie de circuito apoyado de un bastón. Y entre el público se encontraba viendo la carrera plácidamente debajo de la sombra de un árbol Ana Revilla, la líder de Aragón, que el domingo se enfrenta al gran reto del ironman de Vitoria.

Carrera a pie


Fiesta del Azud, Triatlón
Tras la bici llegó el último tramo de seis kilómetros de carrera a pie. Los participantes realizaron un circuito que pasaba el Puente de Hierro y encaraba la meta tras pasar el azud. La prueba masculina fue muy igualada y dominada por los triatletas del Stadium Casablanca. El mejor fue Víctor Bordonaba, que venció con un tiempo de 1.24.46, seguido de su compañero de equipo Eduardo Jiménez, con 1.25.34, siendo tercero Julián Tejedor. Entre los partipantes ilustres destacó Álvaro Arbeloa. El lateral del Real Madrid quiso pasar de incógnito por la prueba y por ello rogó que la megafonía apenas le nombrara. El zaragozano terminó en un digno puesto 63° en 1.44.
En chicas venció la favorita. Chus Til demostró su gran estado de forma. La monegrina finalizó con un crono de 1.33.31. La segunda fue la júnior del Venecia Marta Sancho y la tercera María Teresa Ayala.
El espectáculo estuvo en el Azud

No hay comentarios:

Publicar un comentario