domingo, 19 de julio de 2015

EL PARTIDO POPULAR DE REBAJAS EN VERANO

EL PARTIDO POPULAR DE REBAJAS EN VERANO.
19 de Julio del 2015.

CRÓNICA POLÍTICA..

¿ Son políticos ?  ¿ Son comerciantes ? ¿ Que son ?. .


Para que puedas comprar y lo cargues en sus cuentas
Esta claro, el Gobierno intenta que nos vayamos de vacaciones con la ilusión de que las cosas mejorarán después del verano. Nativel Preciado, la periodista   escribía y anticipaba, hace unos días, las decisiones del agrado de los electores: rebaja del IRPF ( impuesto sobre la renta ), el IVA y los impuestos especiales, retoque de las pensiones, recuperación de la paga de los funcionarios, más inversiones en infraestructuras, mayores exenciones fiscales para familiares con personas a su cargo, apoyó a los discapacitados, protección efectiva a las víctimas de violencia de género y otras mejoras sociales y empleo. Todo ello, con la esperanza de dar un vuelco a los datos negativos que les llegan de encuestas y otros medios de la comunicación social en estos momentos.
José Oneto señalaba que dicen que  Mariano Rajoy le ha visto las orejas al lobo y que esta dispuesto a todo con tal de que no se reproduzca, a finales de año, la quinta catástrofe electoral. A saber: la primera se produjo en mayo del año pasado, cuando con las elecciones europeas perdió, respecto a las anteriores, dos millones de votos. Segunda, después llegó la de marzo de 2015, cuando en las autonómicas andaluzas consiguió el peor resultado de toda la historia del partido en la comunidad autónoma.

La tercera catástrofe, aunque vendiendo como triunfo por ser el partido más votado, se produjo en las municipales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo, donde perdió prácticamente todo el poder que había ganado en 2011 y que le sirvió de plataforma para obtener la mayoría absoluta en las generales de hace cuatro años. La cuarta se producirá en Septiembre en Cataluña, según todas las encuestas que sitúan al PP en el último puesto del Parlamento catalan con un escaso 2,4 % de los votos.

Y la quinta, la que más preocupa a Rajoy, en medio de una crisis interna en el partido que ha intentado resolver introduciendo unos mínimos cambios para que todo siga igual, puede producirse el próximo 13 de diciembre, fecha que parece haberse fijado para unas generales que son decisivas, no sólo para el PP y para el sistema bipartidista, sino para el futuro económico y político del país. Y sobre todo su propio futuro, ya que su gran temor es que a pesar de ganar para cualquier pacto, pidan su cabeza y sea otro el candidato a la presidencia de Gobierno en un posible Ejecutivo de coalición.
Panorama oscuro y nada claro
Aparte de una mayor presencia en la calle, lo que más le preocupa a Rajoy es que, aunque el PP sea el más votado en diciembre, la condición para que pueda gobernar sea sacrificarle a el, como ha pasado en Mayo en Murcia donde Ciudadanos ha obligado a los "populares" a cambiar de candidato a la presidencia.

El pacto que más ha rechazado es precisamente el del PSOE con Podemos.  Para Rajoy, la principal preocupación es que gran parte de los que votaron al PP en Mayo creen que no se debería presentar como cabeza de cartel en las generales, lo que avalaría la tesis que esta tomando cuerpo en Ciudadanos de apoyar un Gobierno popular, sólo con la condición de que el candidato no fuera Rajoy.



     " RAJOY TEME GANAR Y QUE LO DEJEN FUERA "


Fuentes: Revista Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario