miércoles, 29 de julio de 2015

El BBVA cobrará dos euros por el uso de los cajeros a los no clientes

La entidad presidida por Francisco González se suma a Caixabank, que cobra los dos euros desde hace cinco meses

 
 
BBVA cobrara 2 euros por utilizar los cajeros
 
El BBVA seguirá a Caixabank y cobrará a quienes no sean sus clientes por usar sus cajeros. Se cumple así lo que se temían la mayoría de los expertos, tras el movimiento de la entidad catalana. Desde la primera semana de septiembre, la entidad presidida por Francisco González cobrará dos euros a los no clientes por sacar dinero en sus máquinas, al margen de lo que les cargue la entidad dueña de la tarjeta. Otras entidades les pueden seguir pronto, aunque el Banco de España no lo ve bien. “La extracción de efectivo es un servicio y tiene que tener una sola comisión”, dicen estas fuentes.
Entre el BBVA y CaixaBank tienen 15.523 cajeros, todos ellos en Servired, lo que supone el 33% de los 46.449 que existían en España hasta diciembre de 2014, según los datos del supervisor. Esto supone que, a partir de septiembre, una de cada tres máquinas que sirven para sacar efectivo cobrarán dos euros a los que no sean clientes de la entidad catalana o el banco con sede en Bilbao.
 
 
  
El cajero y el mundo del plastico
El Banco de España no ve con buenos ojos la comisión

Fuentes cercanas al Banco de España consideran que la provisión de efectivo “es un solo servicio y debe tener una sola comisión. La industria debe tomar las medidas necesarias para no vulnerar este principio”.
 
Sin embargo, cada vez más bancos parecen dispuestos a cobrar los dos euros, lo que puede ser un pulso al supervisor y quizá a Competencia, claves en cómo puede acabar esta cuestión. Las comisiones deben responder a servicios efectivamente prestados.
 


Red de cajeros automáticos de Servired, Caixabank, BBVA y otros bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario