martes, 14 de junio de 2016

SUMELZO: “EL PSOE DEMUESTRA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD PONIENDO LISTAS PARITARIAS; CREEMOS QUE ES IMPRESCINDIBLE QUE LAS MUJERES TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS HOMBRES”


La cabeza de lista al PSOE por Zaragoza ha participado en un acto por la igualdad en la plaza Santa Marta junto a Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, y Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón .
 



Zaragoza, 13 de junio de 2016.- Susana Sumelzo, número uno al Congreso en la lista del PSOE por Zaragoza, ha hablado con claridad sobre igualdad esta mañana en la Plaza Santa Marta: “Creemos que es importante que se establezcan cuotas”, y ha explicado que “el PSOE demuestra su compromiso con la igualdad poniendo listas paritarias, ya que creemos que es imprescindible que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres”. 
 En esa línea, ha querido recordar que la gestión del PP estos últimos años “ha sido una política de recortes con la que también se han visto afectadas las mujeres: recortes en materia de dependencia o en educación han restado oportunidades a las mujeres estos últimos años, acrecentando la diferencia”. En contraposición, ha puesto el ejemplo de gestión socialista: “En las 52 circunscripciones que hay en España, en 26 hay mujeres como cabeza de lista en estas elecciones, tenemos listas paritarias”.
 Además, Sumelzo ha recordado que “se necesita un pacto político social e institucional para combatir la lacra de la violencia de género” ya que “más de 800 mujeres han fallecido a lo largo de los últimos años”. Apuesta por “combatir contra ello” y hacerlo “todos los partidos políticos unidos”.
Junto a Susana Sumelzo ha participado en el acto de la plaza Santa Marta Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, que ha puesto el acento en la igualdad en la educación de pueblos y ciudades, para que las oportunidades “sean las mismas para las mujeres que viven en el medio rural”.
 También ha participado en el acto Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón. En su intervención ha recordado que “ahora hay muchas mujeres políticas en la derecha, pero no han hecho nada por la igualdad. En el PSOE, además de feministas, las mujeres nos creemos la lucha por la comunidad”.
 Antes de dar comienzo al acto, la candidata socialista ha querido condenar el terrible atentado perpetrado en Orlando, Estados Unidos, este fin de semana.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario