viernes, 24 de junio de 2016

JAVIER LAMBÁN: “SOLO PEDRO SÁNCHEZ Y EL PSOE SE HAN COMPROMETIDO CON ARAGÓN Y LOS ARAGONESES


--Ha criticado que el PP termina la campaña como la empezó “mintiendo a los aragoneses” y ha puesto como ejemplo que recientemente Soraya Sáenz de Santamaría decía a los damnificados por el hipotético cierre del cuartel Sancho Ramírez “que había vida y que no todo el pescado estaba vendido y sin embargo ayer en el BOE sale la subasta del edificio, que es la sentencia de muerte de ese equipamiento”
 
 
 
 
Zaragoza, 24 de junio de 2016.- El secretario general del PSOE Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que en esta campaña electoral se ha demostrado que “solo ha habido una fuerza política que ha defendido los intereses de Aragón, netamente aragonesista, que ha hablado del Estatuto de Aragón y del respeto a la reserva hídrica del Ebro. Solo ha habido un partido que ha puesto encima de la mesa las inversiones pendientes y que ha dado la financiación autonómica que necesitamos para mantener y hacer viables los servicios públicos y ese ha sido el Partido Socialista”.
 
Lambán ha insistido en que “aquí solo ha habido un candidato, Pedro Sánchez, que ha hablado del Estatuto de Autonomía de Aragón de manera expresa y que se ha comprometido a cumplirlo hasta la última línea y a cumplir las asignaturas pendientes con nuestra comunidad”. Además, los congresistas y senadores aragoneses van a ir a Madrid “con la intención de defender a Aragón por encima de todo”.
 
Así se ha pronunciado esta mañana Javier Lambán en un acto en el último día de campaña electoral celebrado en el Parque Bruil de Zaragoza y en el que también han intervenido los candidatos al Congreso por las tres provincias aragonesas: Susana Sumelzo (Zaragoza), Gonzalo Palacín (Huesca) e Ignacio Urquizu (Teruel).
 
Por el contrario, Javier Lambán ha destacado que el PP termina en Aragón la campaña como la empezó, “mintiendo a los aragoneses, insultándoles y faltándoles al respeto”.
 
Una campaña que comenzó “desvelando la mentira sublime de Mariano Rajoy cuando hablaba de 1.500 millones de euros invertidos en fomento y luego demostrábamos que apenas se habían invertido 44” y hace pocos días, Soraya Sáenz de Santamaría recibía a los damnificados por el hipotético cierre del cuartel Sancho Ramírez “y les decía que había vida y que no todo el pescado estaba vendido”. Sin embargo, ayer en el BOE sale la subasta del edificio “que es la sentencia de muerte de ese equipamiento”.
 
Por ello, ha apelado a que “solo hay una posibilidad de revertir esa situación y es que desde las urnas salga un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”. Porque Aragón –ha continuado el líder de los socialistas aragoneses-- merece un gobierno “que lo respete, que le tenga en cuenta” y ha quedado demostrado “que ese gobierno jamás será uno presidido por el PP”.
 
Además, en opinión de Lambán, también se ha puesto en evidencia que Unidos Podemos “no tiene en cuenta a las personas y se desentiende absolutamente de los ciudadanos” con un proyecto que es “única y exclusivamente de poder”. Y en esta campaña electoral “hemos visto cómo los vecinos de Zaragoza, en este momento, mantienen las prestaciones y los servicios públicos gracias única y exclusivamente al Gobierno de Aragón”.
 
En este caso, ha concluido el secretario general del PSOE Aragón, la campaña “también ha terminado como empezó” y se ha referido a que “ayer supimos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido rechazar un convenio del Gobierno autónomo para atender los comedores escolares este verano. La consejera municipal miente cuando dice que no había convenio, lo que había era rechazo manifiesto de la consejera”. Por lo tanto, otra vez más el Ejecutivo aragonés “se va a tener que hacer cargo del bienestar de los ciudadanos asumiendo la parte de comedores escolares que tenía que haber asumido el Consistorio zaragozano”.
 
Y el PAR “es una reminiscencia, un ectoplasma, algo que ha dejado de existir, que se ha arrodillado ante el PP, cómplice de estos cuatro años de Gobierno de Rajoy en el Congreso y en el Senado, siendo mudos y complacientes de los recortes y el desprecio al Estatuto de Autonomía de Aragón” y por lo tanto, Javier Lambán ha subrayado que “no merecen recoger ni un solo voto de los regionalistas de centro derecha de buena voluntad que de buena fe les apoyaron”.
 
Por otro lado, el secretario general de los socialistas aragoneses ha tenido unas palabras de gratitud hacia a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado “que han hecho una campaña espléndida y se han dejado literalmente la piel en las carreteras aragonesas, recorriendo el territorio, sentándose con las gentes, compartiendo tertulias y defendiendo con uñas y dientes las posiciones del PSOE y de Pedro Sánchez”.
 
Lambán ha mostrado también una gratitud “inconmensurable” hacia la militancia, los cargos locales, los intermedios, los responsables institucionales, alcaldes, diputados provinciales, consejeros comarcales y diputados regionales, que “viendo que los ataques de la derecha y de la izquierda no tenían otro propósito que acabar con el PSOE, han reaccionado con la gallardía y la dignidad propia de este partido desde hace 137 años”.
 
Salida del Reino Unido de la UE
 
En su intervención, Javier Lambán también se ha referido al resultado del referéndum celebrado ayer en el Reino Unido en el que se ha decidido su salida de la Unión Europea. “El amanecer del día de hoy es seguramente el más negro de todos cuantos ha vivido el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Un nubarrón de consecuencias impredecibles se cierne sobre la ciudadanía europea después del terrorífico resultado del referéndum”.
 
Para los españoles, ha manifestado, es “particularmente preocupante este resultado” y ha recordado que desde finales del siglo XIX “la causa de la democracia, de los valores democráticos y del progreso ha estado indisolublemente unida en España a Europa, bien por la vía de los acuerdos y los hechos a lo largo del siglo XX o por vía de la integración formal a la UE en el año 1985 de la mano de Felipe González”.
 
A su juicio, “si hay dos circunstancias que explican el éxito de España como país en los últimos 40 años, desde 1978, es en primer lugar por la Constitución aprobada ese año y en segundo por la integración en la UE. El progreso en materia de prosperidad económica solo es explicable por la conjunción virtuosa de esas dos circunstancias”. Por ello, el próximo domingo, el gobierno que salga de las urnas “debe ser profundamente europeista y convencido de los valores y de lo que significa la Unión Europea” y se ha mostrado convencido de que a un gobierno como el español “le va a tocar un papel absolutamente decisivo para reconducir la situación desastrosa como consecuencia de la decisión de los ingleses” mostrando su “absoluta convicción” de que el único gobierno que puede contribuir a reconstruir la UE es un gobierno del PSOE.
 
Susana Sumelzo: “Hemos hecho una gran campaña con propuestas constructivas y hablando de programas”
 
Por su parte, la cabeza de lista por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha hecho un llamamiento a aquellos votantes que no tengan clara su opción para el próximo domingo y ha afirmado que "hemos hecho propuestas constructivas, hemos hablado de programas y yo invito a los ciudadanos a que mañana reflexionen, piensen que es lo que quieren durante los próximos cuatro años y una buena forma de salir de dudas para los indecisos es leer los programas electorales de los partidos". 
 
En la misma línea, Sumelzo ha asegurado que "hemos hecho una gran campaña" y que "los últimos cuatro años han sido perdidos para los aragoneses" y que ahora "solamente hay dos opciones: más de lo mismo con Mariano Rajoy o el cambio con el voto hacia Pedro Sánchez”. 
 
Gonzalo Palacín: “Hay que poner fin al Gobierno del PP tan dañino para la provincia de Huesca”
 
El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, hacía un llamamiento a "poner fin al gobierno del Partido Popular que ha sido tan dañino para la provincia de Huesca" y citaba como ejemplo el anuncio de la venta de los terrenos del cuartel que aparece publicado en la web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa "cuando todavía hay 250 efectivos trabajando allí". 
 
Palacín se refería al "engaño” del PP con esta y otras cuestiones, publicando este anuncio después de que esta misma semana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "hablara en Huesca de abrir una vía de diálogo".  
 
"Hemos vivido cuatro años con un gobierno central que ha dado la espalda a nuestra provincia" y contraponía estas políticas "a las de los socialistas, que queremos seguir modernizando el Alto Aragón y nuestro país y por ello es tan importante que haya un cambio de gobierno el próximo domingo". 
 
Ignacio Urquizu: “El PSOE es la solución para este país”
 
Y el candidato al Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, ha asegurado que “los socialistas turolenses estamos muy satisfechos con esta campaña electoral, con lo que hemos estado haciendo, recorriendo la provincia, hablando con la gente, porque además es un momento diferente, un momento de dificultad que exigía de mucha pedagogía”.
 
Urquizu ha subrayado que “lo que queremos decir a los aragoneses es que mañana reflexionen, piensen en esas personas mayores que tienen que compartir las pensiones con su familia porque tienen una parte de ella en el desempleo, que piensen en esos jóvenes que han visto subir el 60% de las tasas universitarias en estos cuatro años, que piensen en esos 100.000 estudiantes que han tenido que abandonar la universidad en estos últimos cuatro años, que piensen en todas esas mujeres que ganan mucho menos que los hombres por hacer el mismo trabajo…”.
 
“Que piensen sobre eso y que piensen quién puede solucionar esos problemas, si la derecha o la izquierda, en un momento de gran dificultad. Así que a lo que les animo es a que mañana reflexionen y que el domingo todos voten al PSOE, porque creemos que es la solución para este país”, ha concluido.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario