miércoles, 22 de junio de 2016

LAMBÁN REIVINDICA QUE “NO HAY UN SOLO EPISODIO, AVANCE O DERECHO CONQUISTADO SOCIAL, ECONÓMICO O CIVIL EN 130 AÑOS DE HISTORIA EN ESPAÑA QUE NO SE DEBA AL PARTIDO SOCIALISTA”

--Zapatero, a través de videoconferencia, pide luchar “y confiar en nosotros”, en la historia, valores y ganas de futuro del PSOE y tratar de que este sea un referente claro “como lo es el Gobierno de Aragón de Javier Lambán”, al que ha calificado de ser una referencia en derechos sociales.



Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 21 de junio de 2016.- “No hay un solo episodio, avance, derecho conquistado social, económico o civil en 130 años de historia en España que no se deba al PSOE”. Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto electoral celebrado esta tarde en Ejea de los Caballeros en el que también han intervenido la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha enviado un mensaje a través de video conferencia.

En este sentido, Lambán ha recordado que los socialistas “fuimos quienes después de más de 40 años de lucha, acabamos con el terrorismo de ETA”, mientras otros como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “se pasean del brazo tan campantes con terroristas convictos o confesos como Otegui”.

Otro de los logros socialistas citados por Javier Lambán fue negociar la entrada de España en Europa, y por el contrario, aquellos que tratan de apropiarse indebidamente del cambio, “a lo que realmente aspiran es a salirse del euro porque su modelo es Venezuela y la antigua Unión Soviética”.

Los socialistas, ha continuado el líder del PSOE Aragón, “fuimos fundamentales para hacer la transición, para construir la Constitución de 1978 que ha permitido que España haya vivido los mejores 40 años de su historia” y por el contrario, “esa coalición de 14 o 15 partidos juntos tratan de anular esa parte de España y volver a 1977”.

Y para el PSOE, “España es consustancial con nuestro proyecto político. No entiendo que se pueda ser un buen socialista sin ser un buen español” y ha insistido en que la unidad de España “es un bien político en sí mismo y la debemos defender” de esos otros partidos que “pretenden lo contrario., romper a España como espacio de ciudadanía y solidaridad”.

Por otro lado, Javier Lambán ha incidido en que España “necesita un cambio político” y ha recordado que el pasado 20 de diciembre, los españoles se posicionaron mayoritariamente a favor del mismo porque “no soportan más corrupción, más desigualdad, más desprestigio y que los logros de 30 años de democracia se estén yendo por el desagüe de la historia”..
 
Para los socialistas, “la educación siempre ha sido la piedra angular de nuestro proyecto. Nacimos para ofrecer seguridad existencial a las gentes de cualquier clase y condición, a través de la sanidad,  los servicios sociales, las pensiones y nacimos también para ofrecer marcos de igualdad de oportunidades, Esto lo tuvieron siempre claro los socialistas desde Pablo Iglesias a todas y cada una de las generaciones,  y lo tuvo claro el primer alcalde socialista de Ejea, Juan Sancho”, ha explicado Javier Lambán.
 
En otro momento de su intervención, el secretario general del PSOE Aragón se ha referido al recrecimiento del embalse de Yesa, recordando que cuando el PSOE llegó al Gobierno en el 2004, estaba paralizado. “Lo desatasco Zapatero, invirtió 100 millones de euros y el PP en 4 años solo ha invertido 40”. Por tanto, ha asegurado que “la garantía de que continúen las inversiones, de que termine Yesa de una vez y de que las Cinco Villas sea una referencia en el mundo de la agroalimentación no es el PP, es Pedro Sánchez que terminará Yesa, que cumplirá con Aragón desde el punto de vista de las inversiones”.
 
Además, el también Presidente de Aragón se ha referido a los logros de su Gobierno en la comunidad, que ha conseguido que “la sanidad ha vuelto a ser un derecho universal en Aragón, la educación es la piedra angular de la política regional, ahora creamos 250 plazas de dependientes al mes, este año se aprobará la Ley de Renta Básica en Aragón y paro está bajando más que en el resto de España. En definitiva, somos más solidarios, más decentes y mejoramos mejor la economía”. 
 
ZAPATERO

 
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un video con un mensaje de afecto, cariño, cercanía y agradecimiento a los presentes, alegando que siempre ha sentido ese apoyo por su parte, un “cariño que tengo muy presente en mi memoria los mítines en la Plaza de Toros de Zaragoza o en la tarea de lucha para preservar el Ebro”.
 
Ahora –continúa Zapatero- “tenemos una nueva tarea: ganar las elecciones del 26 de junio” y pide luchar “y confiar en nosotros”, en la historia, valores, y ganas de futuro del PSOE y tratar de que este sea un referente claro “como lo es el Gobierno de Aragón de Javier Lambán”, al que ha calificado de ser una referencia en derechos sociales. A su juicio, en poco tiempo, las cosas han cambiado mucho en Aragón y ha citado que la dependencia vuelve a tener atención, las escuelas rurales están abiertas, se ha dado apoyo a los comedores escolares, y existe una política social, de cercanía a los ciudadanos, de apoyo a la gente que más necesidad tiene. Todo esto –ha añadido- a la vez que Javier Lambán está impulsando una política de innovación, de desarrollo y progreso económico, con el potencial logístico de todo Aragón o con el potencial de toda su industria agroalimentaria. El expresidente valora que el ejecutivo de Lambán está siendo “un gobierno fuerte, comprometido, un gobierno a lo aragonés, con tesón, austero y con clara vocación social”.
 
"Desde 1929 los socialistas se organizaron en Ejea, ganaron elecciones, hicieron de la casa del pueblo una casa de Cultura, de cercanía, de apoyo a la tarea social que tanto ha necesitado la historia de nuestro país. Defendieron los valores democráticos, de la República. Ha sido siempre una agrupación de referencia del socialismo español”, ha subrayado.
 
El expresidente ha insistido en que el PSOE es uno “de los más importantes partidos de izquierda progresistas del mundo, digámoslo con orgullo, que ha modernizado España, que ha transformado los derechos y libertades, que ha incorporado nuestro país a Europa, que ha estado siempre a la altura de las circunstancias, anteponiendo a España, a su vertebración, a su cohesión política y social por encima de cualquier interés partidario”.
 
Tras estos argumentos, ha pedido “con todo mi entusiasmo, convicción y afecto”, a todos los compañeros y simpatizantes que voten a las candidaturas del PSOE y pidan el voto para el PSOE porque “España necesita una partido de profundas convicciones democráticas, de profunda voluntad de cohesión social, que tenga capacidad de diálogo, de integración de todos los pueblos de España y sobre todo y ante todo, que defienda a la gente que no tiene de todo, que haga una sociedad en la que la gran mayoría se sienta como semejantes”.
 SUSANA SUMELZO

Por su parte, Susana Sumelzo ha sido muy crítica con aquellos "salvapatrias de Podemos solamente tienen un proyecto claro, que es el poder y que son gente que rezuma resentimiento hacia nosotros, el Partido Socialista". En la misma línea ha recordado que "jamás propiciarán que gobierne el PSOE, lo hicieron hace seis meses y lo volverán a hacer ahora, por mucho que pongan cara y piel de cordero". 

En el mismo sentido, y mirando hacia Aragón, ha recordado que el gobierno de Rudi se caracterizó por "los recortes ideológicos" y que la llegada de Javier Lambán "ha dado la vuelta en un año a los desastres que dejó" la expresidenta del PP. 

Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea, ha advertido que "es ingobernable un equipo como el de Podemos, formado por hasta 16 ideologías diferentes" y que "necesitamos un gobierno que nos dé seguridad". En esa línea ha recordado que "el PP ha gobernado de una manera pertinaz e ineficiente, hay más pobreza infantil, más desigualdades, más desempleo y una cuestión que a mi preocupa: la corrupción. Eso ha hecho que aumente la desafección a la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario