miércoles, 15 de junio de 2016

CÉSAR LUENA: “SOLO LOS VOTOS A PEDRO SÁNCHEZ SIRVEN PARA CAMBIAR A RAJOY”

Javier Lambán considera que “Rajoy, que ha metido a España en un pozo insondable de desigualdad y corrupción, tiene que venir a Zaragoza a pedir perdón, si es que le queda algo de vergüenza”
 
 
Tarazona (Zaragoza), 15 de junio de 2016.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, lo ha dejado claro: “solo los votos a Pedro Sánchez sirven para cambiar a Rajoy. Somos la única opción que puede llevar a cabo un cambio en España”.
 
César Luena ha participado esta tarde un acto electoral en Tarazona (Zaragoza) junto al secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, quien también ha pedido un último esfuerzo de ir a las urnas a votar al PSOE “por su historia, por el presente y el futuro”. Un acto en el que también ha participado la candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, y la diputada autonómica y secretaria general de la Agrupación Local de Tarazona, Leticia Soria.
 
Luena ha insistido en que la “única opción que puede ganar a la derecha y cambiar a Rajoy es la del PSOE y la de Pedro Sánchez para defender las cosas que importan de verdad: la educación, la sanidad, la dependencia, las pensiones… es decir, la política social”.
 
“Para Pablo Iglesias la prioridad es el poder y forma parte de la pinza del bloqueo”, ha criticado. Ha recordado que “en los últimos seis meses hemos asistido a un tiempo de bloqueo retroalimentado por la intransigencia de Iglesias y el inmovilismo de Rajoy. Se llevan tan bien que hasta preparan juntos las campañas, los debates, y se van juntos en los coches oficiales después de preparar los debates”. “En definitiva, esa es la pinza”, ha bromeado.
 
“Tenemos que superar ese tiempo de bloqueo”, ha asegurado. Por eso, el PSOE presenta un proyecto que es mayoritario y alternativo al PP para cambiar a Rajoy. “Eso vamos a votar el 26 de junio: que en España haya un gobierno pero que sea un gobierno del cambio”.
 
Por ello,  ha pedido el voto a los socialistas de corazón. “Estas nuevas elecciones son una nueva oportunidad para cambiar y solo depende de nosotros. Porque, ha dicho, “hay que optar por un equipo en el que están Verstrynge, Monedero y Anguita u otro proyecto como el nuestro, que es solvente”.
 
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE ha lamentado que “con Rajoy tenemos la deuda pública más alta de España, recortes y mala gestión”. Desde el PSOE, ha dicho, “nos comprometemos con un gobierno del cambio a defender a los trabajadores, a defender un pacto de las pensiones porque somos la garantía de un sistema público viable de pensiones y para eso pondremos en marcha un recargo de solidaridad para que haya unas pensiones públicas para todos”. Ha remarcado también su apuesta por un gran acuerdo educativo.
 
Por último, Luena ha elogiado la gestión del Gobierno de Aragón: “Aquí se abren escuelas, se licitan hospitales, se defiende a las clases menos desfavorecidas y se ocupan de las cosas que preocupan a la gente”.
 
LAMBÁN: RAJOY DEBE PEDIR PERDÓN CUANDO VIENE A ARAGÓN
 
Por su parte, el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán,  ha reclamado que “Rajoy que pida perdón y no mienta más” cuando venga a la comunidad. “La última vez que estuvo dijo que su Ministerio de Fomento había invertido en Aragón 1.500 millones de euros. Hicimos la cuenta y eran 44,4 millones de euros. La última vez que vino dijo que estaban tratando de defender la minería en Bruselas para reformar la central Térmica de Andorra y asegurar la supervivencia del carbón en las cuencas mineras. Fuimos a Bruselas y nos enteramos que le Gobierno de Espñaa no había hecho nada”. Así, ha sido contundente al afirmar que “Rajoy, que ha metido a España en un pozo insondable de desigualdad y corrupción, tiene que venir a Zaragoza a pedir perdón, si es que le queda algo de vergüenza”.
 
En cuanto a Podemos, el líder de los socialistas aragoneses ha considerado que “es una amalgama de varias fuerzas políticas heterogéneas y contradictorias con el único objetivo de destruir y suplantar al PSOE”.
 
No obstante, se ha mostrado seguro de que “el PSOE recuperará su esplendor cuando sea percibido como el que más y mejor defiende la unidad de España, como único espacio de ciudadanía con una caja única de la Seguridad Social”.
 
Lambán ha recordado que en Aragón, con un gobierno socialista se ha recuperado en un año el 80% de los recortes de Rudi en cuatro años en sanidad, educación y servicios sociales. Además, ha dicho, “cada semana estamos anunciando empresas o inversiones nuevas que llegan a Aragón, ya sea a través de la logística u otras”. Ha insistido en que para sostener los servicios públicos necesitamos una reforma del sistema de financiación y “no será posible sin un Gobierno que presida Pedro Sánchez”.
 
En cuanto a Tarazona, Javier Lambán ha dicho que espera que empiece la cuenta atrás para la inauguración del parador de Veruela que “será el motor de desarrollo de la comarca y solo con el apoyo a Pedro Sánchez será posible su impulso definitivo”.
 
 
SUMELZO: “VOTAR A PEDRO SÁNCHEZ ES VOTAR CAMBIO”
 
Susana Sumelzo, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, también ha recalcado que "votar a Pedro Sánchez es votar cambio" y ha recordado que el candidato socialista fue el único que apostó por él: "Durante estos últimos seis meses Pedro Sánchez ha sido el único que ha querido formar gobierno. Mariano Rajoy le dijo al Rey que no en una actitud incomprensible y cobarde. Mientras, cuando Pedro Sánchez salía de hablar con el Rey, se encontró con una rueda de prensa de Pablo Iglesias, que nos estaba pidiendo el ministerio del Interior y de Defensa". 
 
Por su parte, Leticia Soria, diputada autonómica y secretaria general del PSOE en Tarazona, ha pedido un último esfuerzo para hacer el cambio real en las urnas: "Pedimos el voto porque en esa papeleta va la educación pública, la sanidad universal, las becas, los colegios rurales o la dependencia. Por eso es muy importante que llenemos las urnas de rosas rojas". 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario