sábado, 18 de junio de 2016

REFORZAR LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA PARA QUE LLEGUE A TODO EL MUNDO Y OFRECER UNA POLÍTICA A LA ALTURA DEL TALENTO EMPRESARIAL” JAVIER LAMBÁN Y JORDI SEVILLA: “HAY QUE HACER LO CONTRARIO DE LO QUE HACE EL PP

--Sevilla critica que el PP estos cuatro años ha fortalecido a los fuertes y debilitado a los débiles, mientras que Lambán apuesta por un cambio político en España que implemente lo que se está haciendo en Aragón
 
 
 
 
Zaragoza, 17 de junio de 2016.- El secretario general del PSOE Aragón y presidente de Aragón, Javier Lambán, y el coordinador económico del PSOE y ex ministro, Jordi Sevilla, han coincidido hoy en señalar que “hay que hacer lo contrario de lo que hace el PP: hay que reforzar la recuperación de la economía para que llegue a todo el mundo y debemos ofrecer una política a la altura del talento empresarial, algo que solo puede ofrecer el PSOE”.
 
En un encuentro con empresarios celebrado esta mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Javier Lambán ha apostado por un cambio político en España que implemente lo que se está haciendo en Aragón. Ha asegurado que en Aragón “existe un tejido productivo y una clase empresarial repleta de talento que necesita una política a su altura, y esa política a la altura del talento empresarial aragonés es la que trata de ofrecer el PSOE”.
 
Así, considera necesarias políticas que modernicen la economía, nuevas políticas de empleo, impulsos de nuevas maneras de entender la economía, la economía 4.0, impulsos de la inversión en investigación, impulsos de la internacionalización de la actividad económica o fórmulas para reforzar la competitividad de las pymes, elemento dominante en nuestro tejido productivo.
 
A su juicio, todo ello “solo puede venir de un cambio político en España, de una nueva política económica que deje atrás cuatro años nefastos en los que en nuestro país se ha producido desigualdad pero además precariedad y pobreza laboral”.
 
Por su parte, Jordi Sevilla ha explicado que la recuperación económica no ha llegado a los parados, a las familias que no tienen ingresos, a las que no pueden llegar a fin de mes, a la mitad de los jóvenes que están en paro desde hace tiempo con problemas de formación y capacitación ni a todos aquellos que se ven obligados a hacer largas jornadas laborales por un sueldo de miseria. Y ello, “no es casualidad, sino la consecuencia de las políticas de derecha que se han puesto en marcha para hacer frente a la crisis, corresponde al planteamiento de un partido conservador como el PP que se ha esforzado por fortalecer a los fuertes y debilitar a los débiles”, ha lamentado.
 
El coordinador económico del PSOE ha apostado por cambiar esto en los próximos cuatro años y hacer lo contrario de lo que ha hecho el PP “si queremos, no solo fortalecer la recuperación de la economía española, sino asegurar que llegue a todo el mundo, se redistribuya y se reparta como siempre lo hemos hecho los socialistas, contando con el tejido productivo, los sindicatos, la ciudadanía y sin riesgos aventureros, sin poner en riesgo nuestra permanencia en la UE y el euro, como se deduce de algunas de las propuestas que están haciendo otros partidos”.
 
Sevilla ha subrayado que esto es lo que tienen que decidir los ciudadanos el próximo 26 de junio en las urnas, “si quieren seguir cuatro años más como han estado hasta ahora, si quieren asumir riesgos que pueden traer situaciones catastróficas para España o si optan por lo que es y ha sido el PSOE en este país, el único partido capaz de hacerlo crecer de manera sostenible y asegurar que ese crecimiento sea repartido y llegue a todos los ciudadanos”.
 
Entre las propuestas socialistas, el coordinador económico del PSOE ha citado el ingreso mínimo vital para aquellas personas sin ingresos, duplicar las ayudas por hijo a cargo, derogar la reforma laboral o financiar las pensiones, si es necesario, con un impuesto específico. “Esta es la respuesta del PSOE a los problemas de los ciudadanos y estamos convencidos de que si el 26 de junio obtenemos un amplio respaldo se podrán llevar a cabo”.
 
Jordi Sevilla se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “van a dar una gran sorpresa el 26 de junio porque son conscientes de lo que nos jugamos y que esta es una elección más con la cabeza que nunca”.
 
Además, Jordi Sevilla se ha referido a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, refiriéndose a José Luis Rodríguez Zapatero como el mejor presidente del Gobierno de la historia de España. Ha insistido en que lo que le sorprende no es la frase, sino de dónde viene,  “de quien le achacó todos los males de este país por haber adoptado medidas que nos permitieron mantenernos en el euro, una persona que tengo la impresión de que en los últimos meses está acrecentando su capacidad de veleta y según por donde sopla el viento, así resulta que responde”.
 
En cualquier caso, ha añadido que “esperemos a ver qué piensan los ciudadanos y a quién ven de verdad con la suficiente preparación y capacidad y con los equipos suficientes para dirigir este país, que es de lo que estamos hablando”.
 
Por último, ha opinado sobre el referéndum que se va a celebrar en pocos días en Reino Unido para decidir si siguen o no en la Unión Europea. Cree que su salida “no sería una buena noticia, en primer lugar para el Reino Unido” y piensa que este asunto se está abordando “sin todos los datos encima de la mesa, pros y contras, de lo que representa en un mundo globalizado estar dentro de la UE”.
 
El resto de la UE –ha añadido—“tendríamos que tomar nota, si eso ocurriera, para reaccionar e impedir que esa pudiera ser ni tan siquiera planteada como una opción para nadie”.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario