lunes, 20 de junio de 2016

PEDRO SÁNCHEZ AFIRMA QUE SERÁ UN PRESIDENTE “QUE CUMPLA CON EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA, CON LAS INVERSIONES PENDIENTES Y CON LAS OPORTUNIDADES LOGÍSTICAS QUE MERECE Y TIENE ARAGÓN”

--Javier Lambán dice que solo el PSOE puede defender los intereses de Aragón en Madrid, no el Partido Popular que viene aquí “a mentir”, ni el PAR “cómplice vergonzante” durante 4 años de las políticas de PP con respecto a nuestra comunidad ni Podemos e IU “que acaban de dejar tirados a los mineros de Teruel”  


Zaragoza, 19 de junio de 2016.- El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido tener en sus pensamientos al territorio aragonés si logra llegar a la Moncloa. “Ante los aragoneses y aragonesas os digo que tendréis un presidente del gobierno que cumpla con el estatuto de Aragón, que cumpla con las inversiones y que cumpla con las oportunidades logísticas que merece y tiene esta tierra”.
 Pedro Sánchez ha tenido un mensaje especial para Aragón y para el gobierno que preside Javier Lambán: “Hace tan solo un año que la historia de Aragón cambió para bien poniendo al frente del gobierno a un presidente socialista como Javier Lambán”.

Así se ha pronunciado, en la mañana de ayer,  en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el mitin central del PSOE Aragón al que han asistido más de 2.500 personas, y en el que ha participado junto con el equipo del ‘Gobierno del cambio’, el secretario general del PSOE Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán; y la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, ha insistido en que solo el Partido Socialista puede defender los intereses de nuestra comunidad en Madrid, no el Partido Popular que viene aquí “a mentir”, ni el PAR que “se ha rendido al PP y durante 4 años ha sido cómplice vergonzante” de sus políticas ni Podemos e IU “que acaban de dejar tirados a los mineros de Teruel o van a Tarragona a manifestarse en contra del Estatuto de Autonomía de Aragón”.
 
Aragón –ha continuado el líder de los socialistas aragoneses—necesita un gobierno en España “que nos respete, que nos tome en serio” no como el de Mariano Rajoy, que vino hace algunas semanas a decir que Fomento había invertido 1.500 millones de euros en nuestra comunidad en estos 4 años y la verdad es que solo han sido 44 millones. “Lo malo no es que nos trate mal desde el punto de vista de las inversiones, lo peor es que nos mienta” por lo que ha insistido en que “no se merece dirigir este país quien es capaz de mentir con esa soltura y desvergüenza”.

Nuestra comunidad, ha recordado Lambán, “fue el pueblo más libre de la tierra, el reino más influyente en un momento determinado de la política europea” y que ahora la historia “nos ha dado una segunda oportunidad”. Hoy, vuelve a respirar “con pulmón de gigante y por todos los poros de nuestra comunidad sale talento, pero hace falta una política a la altura que lidere ese inmenso caudal de talento, y esa política solo la puede proporcionar el PSOE”.

El secretario general del PSOE Aragón ha recordado que los candidatos socialistas aragoneses firmaron recientemente un compromiso para defender a ultranza los intereses de Aragón en Madrid. Lambán cree “fundamental” que los socialistas aragoneses vayan a Madrid “a defender el Estatuto de Autonomía, a exigir las inversiones pendientes y a erigirse cómplices del Gobierno de Aragón para que seamos relevantes en la gobernanza de este país”, porque España “es un gran país, pero necesita a Aragón” y ha abogado por “aragonesizar España. Ser aragonés es la manera más formidable de ser español. Debemos estar orgullosos de ser socialistas y reivindicar esa condición”.
 
En opinión de Lambán, el cambio político significa “sacar a España del pozo insondable de corrupción, desigualdad y desprestigio” en el que la ha sumido el PP, así como “rescatarla de las políticas injustas de Mariano Rajoy” y ese cambio solo puede venir de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez.
 
Un cambio “que una social y civilmente” a los españoles, respetuoso con la Constitución de 1978 y con los resultados de la misma, esto es, “los 40 mejores años de la historia de España”, porque “no nos podemos permitir el lujo de volver atrás, de volver a 1977 como querrían algunos”, ha añadido Lambán.
 
Y además, ha apostado por un cambio político “que una a los territorios y a las comunidades autónomas y no las enfrente”, recordando que el PSOE, desde sus orígenes “ha valorado la unión de los españoles como un bien político en sí mismo”. Por ello, se ha mostrado rotundo al afirmar que “jamás aceptaremos un acuerdo que pase por ejercer el derecho de autodeterminación”.
 
Susana Sumelzo, cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Zaragoza, ha sido la encargada de ir presentando a los componentes del equipo del cambio de Pedro Sánchez. Antes de darles paso ha querido agradecer a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, su presencia en la capital aragonesa. "Todos los zaragozanos estamos orgullosos de ti", ha dicho, y ha añadido que "Zaragoza tiene ganas de cambio y está ilusionada ante esta posibilidad". 
 
En la misma línea, Sumelzo ha recordado que desde el PSOE "estamos trabajando mucho" y ha calificado a los miembros del equipo cambio como "hombres y mujeres que trabajan con rigor y sin descanso, son transparentes y ejemplares". En este sentido, la cabeza de lista por Zaragoza ha subrayado la necesidad de "romper una España desigual". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario