jueves, 29 de septiembre de 2016

PLAN PARA MEJORA DEL EMPLEO, FACULTAD DE FILOSOFÍA, ORDAGO ZEC Y TECNYCONTA.

PSOE LAS FUENTES CRÓNICA DIARIA
29 de septiembre de 2016




PLAN GLOBAL PARA LA MEJORA DEL EMPLEO: Los agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales de Aragón, escenificaron ayer el compromiso alcanzado con la DGA para impulsar un plan global de empleo al que se destinarán más de 300 millones de euros hasta el 2019 desde la Consejería de Economía, que dirige Marta Gastón. Las medidas recogidas van desde las clásicas en un plan de empleo a nuevas como la atención a desfavorecidos, jóvenes, parados de larga duración o mujeres. Lo que hace falta es que se cumplan las inversiones previstas y se ejecuten las partidas comprometidas en plazo.

FACULTAD DE FILOSOFÍA: Han tenido que suceder distintas incidencias encadenadas en la Facultad de Filosofía de Zaragoza, con los alumnos movilizados dejando constancia de su malestar ante el riesgo que corren, para que se intenten acelerar las obras de reforma. Hace cuatro días se fijó para el 2018, y ayer, la DGA reconoció que puede intentarse que se inicien en el 2017. De eso se trata, de mover los mecanismos administrativos precisos para que sea posible. Y la universidad también tendrá que reformular su logística para reubicar a los alumnos de Filosofía si se adelantan las obras. La voluntad es el principal ingrediente para una rehabilitación que nunca debió demorarse tanto ni arrastrar tantos problemas.

OTRO ORDAGO DE ZEC A LOS SOCIALISTAS: El equipo de Gobierno de ZecC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto al PSOE en la disyuntiva de apoyar el aumento notable del IBI para 480 empresas que se incorporarían a las que más pagan o no modificarlo, con lo que --según su interpretación-- repercutiría sobre todos los ciudanos un aumento del 5%. De nuevo, como va siendo costumbre, un órdago que intentaría poner entre la espada y la pared a los socialistas. Más negociación hace falta.

TECNYCONTA  ES DEMASIADO LARGO:  El cambio de nombre del club de baloncesto de Zaragoza ha pillado de sorpresa. En el pabellón Príncipe Felipe están viendo qué hacen porque resulta que en los marcadores de las esquinas el nombre de Tecnyconta no cabe completo. Y como está formado por puntos no se puede arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario