sábado, 24 de septiembre de 2016

ENZARZAMIENTO, DEPENDIENTES EN LA LISTA DE ESPERA, BANDA ANCHA Y CERAMICA PUNTER.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA
24 de septiembre de 2016



Rudi, Rajoy y su banda 


LAMBAN Y RUDI SE ENZARZAN: El actual presidente de la DGA, Javier Lambán, respondió ayer como nunca lo había hecho a la anterior responsable en el cargo, Luisa Fernanda Rudi. La presidenta del PP le acusó de ser más barón del PSOE que presidente aragonés y este se despachó ayer a gusto al calificarla de anomalía de la política aragonesa, y otras lindezas que vertió en Twitter. Entre políticos, el intercambio de opiniones fuertes, incluso de acusaciones sobre su gestión o capacidad, forma parte del contraste ideológico. Pero no aporta nada a la gestión del que está, y mucho menos de la que dejó de estar.


DEPENDIENTES EN LA LISTA DE ESPERA: Aragón cuenta con casi 33.000 dependientes reconocidos y con derecho a recibir atención económica o de servicios. Sin embargo, casi 14.000 de estas personas (un 41% del total) no la reciben. El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, que dirige María Victoria Broto, plantea como objetivo acabar con esa lista de espera en cuatro años. Bien está plantearse un compromiso temporal, pero largo se fía. Primero porque es de ley y, sobre todo, porque la dependencia afecta especialmente a las personas mayores y su edad no está para supeditarse a largos plazos. La aplicación de la dependencia exige recursos, es evidente, y la Administración central --según la DGA-- apenas aporta un 16%, cuando debería ser un 50%. Pero en estas situaciones es cuando cobra sentido la tan cacareada priorización del gasto. En la comunidad.


BANDA ANCHA PARA EL MEDIO RURAL: La extensión de la banda ancha a los pequeños núcleos de población aragoneses supondrá en cuatro años que 21.000 habitantes podrán hacer uso de internet de alta velocidad. Lo financiarán las diputaciones provinciales, aunque resulta curioso que todavía no haya consignación presupuestaria. Su implantación es una necesidad para que la dispersión poblacional en Aragón no siga siendo un hándicap ante las nuevas tecnologías. Por eso, los 3,6 millones que cuesta deberían de figurar ya en los presupuestos. Para evitar hablar de acuerdos humo.

CERÁMICA PUNTER EN " MI CASA ES LA TUYA ": En el programa de televisión Mi casa es la tuya emitido el pasado lunes en el que Bertín Osborne recibió al cantante David Bustamante apareció en algún plano situada sobre la mesa una pieza de cerámica de la firma turolense Domingo Punter. Una empresa de alfarería y cerámica de larga tradición que es valorada como una de las más importantes del sector en España, con cinco generaciones en su elaboración y un estilo muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario