sábado, 17 de septiembre de 2016

CLAVE NACIONAL, CONSULTA DE LOS ESPECIALISTAS, MOTORLAND Y LA PROBLEMÁTICA DEL CARBÓN.

CRÓNICA DIARIA
16 SEPTIEMBRE 2016




EN CLAVE NACIONAL: El relevo en la presidencia de las Cortes atrajo ayer a Zaragoza al líder de la formación morada Pablo Iglesias. Este aprovechó el acuerdo alcanzado en esta institución de Aragón para sugerir que se facilite al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el logro de un gobierno progresista a nivel nacional al que ellos están dispuestos y que considera están frenando desde las filas socialistas. El presidente aragonés Javier Lámbán, le contestó que "no alcanzan" los escaños y dejó una ambigüedad en el aire al sugerir que si Rajoy diera un paso atrás facilitaría mucho las cosas. ¿Deja abierta en tal caso una posible abstención socialista? El dirigente aragonés ya no clarificó más su posición, derivando la respuesta al futuro inmediato. En política los tiempos son importantes y su gestión debe ser considerada, pero también la claridad en los mensajes


AGILIZAR CONSULTA DE LOS ESPECIALISTAS: Entre la mejora en la cartera de servicios que proyecta la Consejería de Sanidad se prevé una mayor comunicación entre el médico de cabecera y el especialista. De entrada este último deberá contestar en siete días sobre la petición del primero, agilizando así el proceso, tanto si es pertinente la derivación como si se considera que no es necesario. Una mayor comunicación entre ambos profesionales y la fijación de un protocolo de respuesta en pocos días deberá dar agilidad a unas consultas que con demasiada frecuencia se alargan.

MOTORLAND: Los gestores del circuito de Motorland están muy contentos de cómo va el ritmo de venta de entradas de cara al campeonato mundial de Moto GP que se celebra el último fin de semana de este mes. Va tan bien y se espera un tiempo meteorológico tan estupendo (sábado y domingo las predicciones dan 28 y 29 grados) que en Alcañiz confían que incluso se pueda superar los 114.131 espectadores que hubo el año pasado en todo el fin de semana.


DESPIDOS Y FUTURO DEL CARBON: El sector del carbón en Aragón supone 500 empleos directos y 4.000 inducidos. Sin embargo, la falta de compra de carbón por parte de Endesa en los últimos meses está suponiendo un goteo de despidos en las minas. Mientras los sindicatos hablan de "desastre social", la compañía eléctrica insiste que para llevar a cabo las inversiones millonarias que se exigirían en la central de Andorra necesitan un marco regulatorio y estabilidad política con un pacto de Estado. La necesidad acucia y ya deberían plantearse soluciones a un escenario laboral que se va deteriorando día a día en las cuencas mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario