miércoles, 7 de septiembre de 2016

PACTO EDUCATIVO, MENORES Y RUEDAS DE PRENSA EN PLASMA

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 26)
7 de septiembre de 2016.





UN PACTO EDUCATIVO NECESARIO: Hace un año, una iniciativa instó a las Cortes de Aragón la creación de una comisión que culminara en un pacto educativo. El documento que ha elaborado el Consejo Escolar está prácticamente terminado, así que los grupos políticos sentirán la presión sobre sus decisiones. Un pacto sobre un asunto de la trascendencia que tiene la Educación en la sociedad y la constatación de los vaivenes que se generan en el enfoque con las diferentes opciones exige que se configure un marco de acuerdos asumido por todos. Y evitar el hacer y deshacer.

LOS MENORES, SEPARADOS EN LOS CONCIERTOS: El Párking Norte durante las fiestas del Pilar de Zaragoza volverá a separar a los menores. La DGA permite la entrada a este tipo de espectáculos a los mayores de 16 años, pero responsabiliza a la empresa que gestiona el recinto si los menores consumen alcohol. Lógicamente, la promotora aduce que ella puede evitar vender alcohol a menores, pero no puede controlar que no lo consuman cuando comparten espacio con otros jóvenes mayores de edad. No quiere conflictos y mantiene la separación. Y la DGA debería darle vueltas a la ley porque no ha resuelto el problema de responsabilidades.


MARU DÍAZ, RUEDA DE PRENSA EN PLASMA: No solo Rajoy habla a los periodistas a través del plasma (ahora menos). El lunes, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Maru Díaz, así lo hizo. Y es que convocaron de urgencia una rueda de prensa en las Cortes de Aragón (avisaron a los medios diciendo que en diez minutos iba a comenzar la comparecencia) y los periodistas --salvo una televisión-- no estaban allí. Así es que se siguió por internet y, obviamente, no pudo haber preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario