jueves, 8 de septiembre de 2016

NUEVOS RICOS, SECTOR AUTOMÓVILES, " SORIA " EN EL PP y HORARIO DE RELIGIÓN.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 27 ) E-P.
8 de septiembre de 2016.




SUBE LOS NUEVOS RICOS EN ARAGÓN: Los datos sobre el impuesto del patrimonio de la Agencia Tributaria revelan que las grandes fortunas han crecido entre el 2011 y el 2014, en España y en Aragón. En la comunidad, la riqueza de quien tiene posesiones por valor de más de 700.000 euros se incrementó en más de 1.600 millones (un 11,6%) y el número de ricos de ese nivel se elevó un 12,3%. Pasó de 5.524 contribuyentes a 6.205. Lo más positivo socialmente son los tributos que generan. Pero la economía no engaña, los datos conviven con el empobrecimiento de la clase media en ese periodo o la congelación o bajadas salariales.

EMPLEO E INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL: La factoría de Opel en Figueruelas tiene prevista la contratación de 300 nuevos empleos netos a lo largo del próximo año para hacer frente al previsto volumen de producción que se incrementará con el lanzamiento de los nuevos modelos Meriva y C3-Picasso. Esa es una parte del incremento de plantillas que se espera en el sector aragonés del automóvil en los próximos años como consecuencia de las inversiones que vienen realizando distintas empresas auxiliares como Standard Cooper, Jhonson Control o Ronald Ibérica, entre otras, y que supondría alcanzar el millar de nuevos empleos a medio plazo. Si se mantienen las expectativas económicas y persiste la demanda de vehículos, la industria aragonesa del sector vería afianzarse su actividad. Unas previsiones alentadoras de un sector con fuerte arrastre económico.

MIEDO A HABLAR DE SORIA EN EL PP ARAGONÉS: En el PP aragonés nadie se ha posicionado públicamente sobre el caso Soria, a diferencia de otras organizaciones territoriales. Ni antes de la renuncia. Como mucho, los fontaneros de Rudi transmitieron que, citando fuentes populares, se podía decir que "no gusta el nombramiento". Todos estaban esperando a que la presidenta dijera algo hoy, en la reunión de la FAES en Tarazona. Ahora, tras la renuncia, la posición la tienen todos mucho más clara.

MEDIDA CAUTELAR EN EL HORARIO DE RELIGIÓN: La Justicia ha aceptado las medidas cautelares que reclamaban los profesores de Religión para que se mantuvieran los 90 minutos semanales de la materia en Primaria y no los 45 que estipuló la DGA. El TSJA no entra a definir quién tiene razón, pero la adaptación, a marchas forzadas, del horario escolar un día antes del inicio de las clases es un fastidio. Hay que variar de una vez por todas estas actuaciones. Los cambios continuos de programas y de leyes suponen un gran esfuerzo y, el resultado final, sigue dejando mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario