domingo, 2 de octubre de 2016

ENDESA QUIERE SEGUIR, SENTENCIA DE LA MUELA, INFORME FAMP Y LA SANIDAD EXIGE MÁS EMPLEOS

PSOE  LAS FUENTES. CRONICA DIARIA
3 de Octubre de 2016





ENDESA QUIERE SEGUIR EN ANDORRA, PERO... : La entrevista que mantuvo en Madrid la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, con el presidente de Endesa, Borja Prado, ha sido positiva. La empresa se retrata afirmando que quiere seguir con su actividad en Andorra, aunque condiciona el futuro turolense a la formación de un gobierno en España que dé estabilidad a la inversión industrial, que tendrá sus ayudas europeas. Parece lógico que los empresarios quieran asegurarse su proyecto, y así lo han entendido los trabajadores que le han dado un margen de confianza en sus movilizaciones. Lo que no sería de recibo es que la postura de Endesa fuera exclusivamente ganar tiempo, dar largas para, después, tomar la peor decisión.

LA SENTENCIA DE LA MUELA SIN SORPRESAS: La primera sentencia condenatoria por un caso de corrupción en Aragón tiene pocas sorpresas. Demuestra que la corrupción estuvo muy presente en La Muela durante el mandato de la alcaldesa María Victoria Pinilla y rebaja las condenas a prisión que pedía la Fiscalía, algo que también es habitual. Quizá el Ayuntamiento de La Muela es el que sale perjudicado --y a la larga los vecinos-- porque recupera poco dinero, aunque desde que se hicieron efectivos los acuerdos estaba claro. Faltan los recursos pero habría que pedir celeridad en la ejecución porque ya han pasado siete años.

EL INFORME DE LA FAMP: Si se encarga a la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas (FAMPC) la elaboración de un documento sobre desarrollo territorial y se confía en que es un órgano legitimado y cualificado para hacerlo, poner en duda su elaboración o presumir las influencias sobre el mismo es poner el contador a cero. Una organización que aglutina los tres componentes administrativos regionales es de suponer que sabe de lo que habla.

LA SANIDAD EXIGE MÁS EMPLEOS: Los sanitarios aragoneses ya anuncian movilizaciones tras conocerse la oferta pública de empleo del Salud, que gestiona el consejero Sebastián Celaya, al considerar que la convocatoria de 800 plazas deja fuera a otras 1.400 plazas de eventuales convertidas el año pasado en interinos. Y es que el compromiso adquirido por la DGA era incluirlas y ahora dice que buscará fórmulas para sortear los condicionamientos que fijan los Presupuestos del Estado. Lo primero es no retractarse de los compromisos, o no adquirirlos si no se puede, pero asumiendo el coste político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario