domingo, 23 de octubre de 2016

MONSTRUOS IMAGINARIOS

MI CUADERNO PERSONAL ( 16 )




Un misterio de nuestro tiempo es que los políticos que más mienten son los que parecen más auténticos. Hoy la política se ha polarizado. Progresa un nuevo tipo político capaz de conectar directamente con los suyos y enfurecer al resto, con unos medios con colores muy definidos que producen un resultado donde los políticos no pueden distinguirse los unos de los otros por el argumento de fondo que todos comparten.

En esta nueva política que vivimos, el tono lo define todo. Pablo Iglesias no se diferencia de sus competidores dentro del mismo bando ideológico con un estilo personal llamativo, disponiendo a los votantes a como quieren oír las cosas, provocando, exagerando y con comentarios irónicos. No se altera para permitir la identificación por el tono, utilizando aquello que se imagina como posible o verdadero, pero que no lo es.

Por ello, coincido con Fernando Savater en que los líderes de Podemos fustigan lo que cualquiera detesta y aprendieron que los INSULTOS graves de palabra o por escrito los entienden todo el mundo mientras que las SOLUCIONES necesarias para poner fin de manera adecuada a los problemas, a las dudas, a vencer las dificultades... hay que explicarlas mucho y se han especializado en ultrajes de tono bíblico.

Pablo Iglesias, septiembre de 2016, dejo claro cuando dijo que Podemos no quiso pactar con el PSOE porque quiere decir no a esta Europa, pero, sobretodo, porque al contrario de lo que establece nuestra Constitución de 1978, España no es una nación soberana en la que haya "nacionalidades y regiones", sino naciones preexistentes que tienen derecho a la soberanía y a marcharse si así lo desean cuando quieran, en su argot "territorios".

En definitiva, si en este país no hubo un gobierno de izquierdas, " una alternativa de progreso ", fue porque el PP y PODEMOS no lo quisieron, no lo dejaron con sus votos negativos en la investidura a Pedro Sánchez. ¡Otro mito con el que vivir! . No al oportunismo, a la inconsistencia y a la mentira.   A un político hay que preguntarle no sólo por lo que rechaza sino también por lo que prefiere.

¡ UNOS BUSCAMOS EL BIEN. OTROS QUEDAR BIEN !


Laureano Garin Lanaspa.   PSOE Las Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario