jueves, 26 de noviembre de 2015

Recogida de juguetes de Navidad para los niños

LAS FUENTES.
La asociación Cívitas ha iniciado una campaña de donación de libros.
 

Gran labor de los voluntarios
La Asociación de Vecinos Cívitas junto a la Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios (FACU) continúa repartiendo solidaridad en el barrio de Las Fuentes. Ya han comenzado la recogida de juguetes que pretende hacer la Navidad más igualitaria a los niños de las familias más necesitadas del sector. Con la campaña Un juguete, una sonrisa y ayudados de la oenegé Infancia Sin Fronteras, ya han recogido más de 500 libros para entregárselos a los pequeños del barrio la noche de Reyes.
 

Laureano Garín, presidente de la Asociación de Vecinos Cívitas, explicó que, como el año pasado, ya se están preparando las fiestas navideñas en el barrio y esta es solo una de las acciones que se van a llevar a cabo. La noche de Reyes se organiza una cabalgata en el sector que finaliza en el salón de plenos de la entidad vecinal, donde los niños reciben un juguete de los previamente donados. "Es para los niños del barrio pero también tenemos conocimiento de casos de fuera que no vamos a dejar excluidos", aseguró Garín.
 

El año pasado se recogieron 700 juguetes y este año se ha hecho hincapié en la recaudación de libros, aunque no será lo único que se regale. "Queremos inculcar la lectura en estos tiempos difíciles para la literatura", apuntó Garín.
 
 
COMEDOR Y LOTES De la mano de la Fundación Rey Ardid y FACU, la Asociación de Vecinos Civitas organiza un comedor social de lunes a viernes en la junta de distrito para 23 personas. Aunque todavía está por cerrar el balance del año, calculan que se habrán servido unas 7.000 comidas en el 2015. Garín explicó que con la llegada de las fechas navideñas aprovechan también la solidaridad de los supermercados del barrio, como la de Eroski de la calle Florián Rey y el de la avenida Compromiso de Caspe. Este fin de semana recogieron casi 700 kilos de comida, que se distribuyen en lotes entre más de 400 familias necesitadas del barrio.
 
El Periódico de Aragón. 24 noviembre 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario