sábado, 28 de noviembre de 2015

Infancia Sin Fronteras colabora con CIVITAS




Durante este año 2015 que ya está a punto de terminar,  CIVITAS A.V.V. del barrio de Las Fuentes, ha colaborado con Infancia Sin Fronteras en un reparto de zuecos y material para infancia en riesgo de exclusión del barrio de Las Fuentes.
 
El material y los zuecos fueron donados por Infancia sin Fronteras, a través de Miguel Ángel Gisbert, y fueron distribuidos por CIVITAS en el Bº de Las Fuentes. Para proceder al reparto del material se usaron los contactos del reparto de alimentos y comedor Social que ha ido recopilando CIVITAS comunicándoles a las personas que acudían a dichos servicios  de esta posibilidad en el momento en que venían a recoger los alimentos.
 
Así mismo se contó con la colaboración de los Colegios Públicos del barrio para distribuir este tipo de material, poniendo a su disposición el acceso al mismo. El procedimiento seguido por los colegios ha sido el de comunicar esta disposición de material a las familias más necesitadas, remitiéndoles a los locales de CIVITAS, lugar en que lo recogían, o en sus propias instalaciones, donde voluntarios de la asociación trasladaban dicho material para proceder a su distribución interna.
 
 
En el procedimiento de reparto de material en los locales de CIVITAS, se ha realizado tras la firma de un recibí y opcionalmente realizando una fotografía de la entrega del mismo.

Hasta  el momento se han repartido:
Zuecos Cantidad (en pares)
Chancletas de Agua (en pares)
Manoletinas
Funda de Gafas
Maripis
Llaveros
Chapas
Fundas de Móvil
246
162
100
1
1
100
100
100

Queremos hacer constatar que el reparto de este material ha dado lugar a una grata acogida entre las personas que lo han recibido, por lo que mostramos nuestra disposición a seguir realizando este tipo de tareas siempre que sea posible.
La colaboración con Infancia sin Fronteras, surgió en el año 2013, fruto de las mismas inquietudes que las dos organizaciones compartían con respecto a la acción social en el mundo de la infancia. De ese entendimiento, y analizando las posibilidades de ambas asociaciones, se ideó este plan que ha ido evolucionando hasta incluir en las donaciones repartos de libros y material escolar que pronto se comenzaran a distribuir en Las Fuentes.
El compromiso de Infancia sin Fronteras con CIVITAS y con la infancia del barrio de Las Fuentes  nos ha permitido realizar una labor que estaba fuera de nuestras posibilidades, además de enriquecernos con su dilatada experiencia en estas actividades.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario