jueves, 26 de noviembre de 2015

Presentación de los Cuadernos FACU

 
El pasado miércoles 25 de Noviembre, se presentó en los locales de CIVITAS A:V.V. del Bº de Las Fuentes, los cuadernos FACU (Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios), que han venido siendo configurados a partir de charlas y estudios realizados por diversos técnicos, profesionales y miembros de FACU y CIVITAS, con el fin de acercar a los ciudadanos la información precisa y necesaria tanto para defender sus derechos como consumidores, como para conocer la problemática general que como vecinos a todos nos afectan; y todo ello desde el ámbito más particular que está representado por la gestión diaria de nuestra economía familiar hasta aquella que es preocupación generalizada, como lo es la economía del Estado y el desarrollo de la crisis.
 
Se han confeccionado 24 cuadernos en los que han quedado plasmado aquello que nos preocupa a la sociedad en el presente y en el futuro próximo. Una ingente tarea en la que han participado varias decenas de personas, que han hecho posible su confección.
 
 
Al acto de presentación ha asistido el recién nombrado Dtor. Gral. de Consumo, ahora denominada Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, D. Pablo Martínez Lázaro, que ha accedido al cargo después de una intensa trayectoria profesional en éste ámbito. En su presentación del acto ha señalado dos cuestiones esenciales que pretenden que se conviertan en objetivo esencial de su nueva etapa en la Dirección General: El apoyo a las personas más desfavorecidas ante las prácticas agresivas que algunas empresas emplean para la captación de clientes y, una no menos esencial, la profundización en los valores que los productos incorporan en su proceso de fabricación cuando salen al mercado: especial atención en el respeto al medio ambiente, el respeto a los derechos sociales de los empleados que los fabrican.  Todo ello, nuevos retos que las empresas deben asumir para competir en un entorno donde los producto que se ponen a la venta sean generados con los valores y principios que defienden los ciudadanos, y que representan a los consumidores finales que somos todos.
 
 
 Al acto también asistieron la Presidenta de Junta Municipal del Distrito de Las Fuentes, Dª Marta Aparicio Sainz de Varanda, y el Gerente del Centro Europeo de Empresas D. Laureano Garín.
 
   

El acto concluyó con un Vino en el que los presentes intercambiaron pareceres  degustando productos de la tierra.
 
Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios. FACU.












No hay comentarios:

Publicar un comentario