sábado, 20 de junio de 2015

PSOE. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.


17 de Junio del 2015.
 
  El PSOE, desde la noche del día 24 de mayo, lleva haciendo un ejercicio de coherencia y responsabilidad.
   La coherencia de facilitar en Zaragoza un gobierno progresista, tal y como prometimos en campaña. La responsabilidad de procurarle a la ciudad estabilidad política, como hemos hecho en estas tres últimas legislaturas. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, desde un posicionamiento socialdemócrata, con propuestas progresistas, desde la defensa de las clases medias y trabajadoras, con el objetivo de que nuestra ciudad funcione y el ayuntamiento proteja a los vecinos más vulnerables.
   Hemos asistido en estas últimas semanas a un proceso negociador confuso. La lógica hacía esperar que el partido más votado por la izquierda trabajara desde sus nueve concejales para sumar hasta los 17 concejales progresistas que los zaragozanos eligieron en las urnas. Los socialistas desde el primer momento quisimos aportar la fuerza que nos dan los 60.000 votos obtenidos, en aras de un acuerdo programático o de un pacto de gobernabilidad.
   Como si del mundo al revés se tratase, Zaragoza en Común (ZeC) no realizó ningún esfuerzo en esta dirección. Los papeles parecían estar invertidos. La falta de liderazgo de ZeC fue tal que permitió que el PP entrase en el proceso negociador con una oferta al PSOE para que ostentara la alcaldía. No dudamos en rechazarla de inmediato. Miremos al futuro. El nuevo alcalde y su equipo se en sus sillones a gestionar la ciudad con sus únicos 9 votos. Solo hemos intercambiado unos documentos en los que enunciamos nuestras prioridades y nuestras principales coincidencia. Pero eso es poco para una ciudad de la importancia de Zaragoza. Será imprescindible que tomen nota de la situación y se pongan inmediatamente manos a la obra.
   No me refiero a puestos o cargos, sino a programa y planes de futuro. La meta del 13 de junio se ha quedado solo, visto lo visto, en el sillón de la Alcaldía.
  Llegados a este punto, los socialistas nos mantenemos en la idea de estabilidad política y económica, en nuestro papel de partido necesario para dar serenidad y centralidad a la gestión municipal, en la urgencia de que la ciudad siga funcionando, en la propuesta de no incrementar la presión fiscal y controlar la deuda, y sólo así la recuperación será justa. Y ahora de la palabra a los hechos, de las musas al teatro. De los gestos a la gestión. ZeC y Pedro Santisteve tienen la responsabilidad de regir los destinos de una ciudad con 700.000 habitantes, con 700 millones de presupuesto. Casi nada.
  Que no olviden que un alcalde gobierna para todos los ciudadanos, que ningún partido tiene apoyos mayoritarios y que la ciudadanía está para pocos sobresaltos. Los socialistas inauguramos nueva etapa rememorando aquellas palabras de un viejo surrealista, quien dijo que el porvenir es lo que está más allá de la mano tendida. Seguimos queriendo hacer una Zaragoza con razón y corazón.
  Para ellos vamos a trabajar con entusiasmo.
 
Foto de Laureano Garín.
 
Saludos. GRUPO MUNICIPAL PSOE.
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario