miércoles, 24 de junio de 2015

HOGUERAS DE SANJUAN EN ZARAGOZA 2015



Las Fuentes comienza su tradicional hoguera

La Noche de San Juan vuelve a traer el rito ancestral a Zaragoza en las tradicionales hogueras.

Observar las llamas como hipnotizados, saltar las fogatas, o arrojar al fuego un papel donde anotamos aquellas cosas que queremos apartar de nuestra vida, son algunas de las cosas que año tras año se pueden hacer junto a las hogueras en la noche de San Juan, una noche donde la tradición y la ‘magia’ del fuego son las protagonistas.
 
 
Todo preparado para la fiesta
Este año hasta 13 hogueras hay confirmadas oficialmente en distintos barrios de Zaragoza para celebrar una noche que suele servir también para dar la bienvenida al verano. En la mayoría de los barrios las hogueras tendrán lugar la noche del martes 23 de junio, noche de San Juan, excepto en San José que han decidido celebrarla el sábado 27 para que puedan acudir más vecinos del barrio al ser en fin de semana.
 
 
Tampoco falto el bocalillo
 
 
 
 
 
 
Estas son las hogueras de San Juan en los barrios de Zaragoza:


Noche del martes 23 de junio:

ACTUR-REY FERNANDO: a las 23:00 horas encendido de la hoguera, en el recinto de la Expo. Antes y después habrá otras actividades como zumba, longaniza y discomovil, dentro de la programación de Fiestas del barrio Actur-Rey Fernando.

CASABLANCA: en el solar de la calle Embarcadero. Hora por determinar.

CASCO HISTÓRICO: a las 21:00 horas, en el Parque Bruil. Habrá actuaciones de DJ Rastaul, Los Patillas y Escarabajo Tequila.

DELICIAS: en el Parque Delicias y dentro de su programación de fiesta del 20 aniversario del parque, a las 23:30 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera. Previamente, desde las 18,00 horas se celebrarán distintas actividades de animación.

LA ALMOZARA: a las 23:45 horas, en el  descampado entre Braulio Foz y la Avenida Ciudad de Soria, dentro del programa de Fiestas de La Almozara.


 
No falto la juventud  en el evento
LAS FUENTES: de 18:00 a 21:00 horas, en la explanada del Parque Torre Ramona. Asociación Vecinos Las Fuentes, Nuestra Señora del Portal.
 
 
EL RABAL: en la Plaza de la Albada, 3 (La Jota), desde las 20:30 horas y hasta las 23:00 horas. El grupo de música tradicional aragonesa ‘La Libertina‘ amenizará la hoguera.
 
MOVERA: a las 19:30 horas tendrá lugar la tradicional caracolada en la Plaza Mayor del barrio, y sobre las 20:30 horas se procederá al encendido de la hoguera en la explanada junto al frontón.

ROSALES DEL CANAL: a las 22:00 horas en la explanada de la calle Maurice Ravel. Desde las 19:30 habrá distintos actos y música y tras la hoguera tendrán lugar fuegos artificiales fin de Fiestas de Rosales del Canal.

SAN JUAN DE MOZARRIFAR: desde las 22:00 horas, en el solar junto a la calle Azahar. Previamente, a las 21:30 horas, habrá reparto de migas entre los vecinos que acudan.

UNIVERSIDAD: a las 23:30 horas, en la Plaza San Francisco. Desde las 22:30 habrá espectáculo de luz y fuego, y tras la hoguera tendrá lugar una queimada.
 
 
MIRALBUENO: desde las 22:00 horas, en la explanada de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario