miércoles, 17 de junio de 2015

En Carta Abierta


2 de Junio del 2015.
 
   Pasados estos últimos días, vividos intensa y ajetreadamente por el des arrollo de las elecciones autonómicas y municipales del 24 - M, que reconozco me han supuesto un trabajo excesivo y un cansancio corporal ostensible, vuelvo al día- día más ilusionado y fortalecido por el gran número de personas que me han ayudado desinteresadamente en esta campaña y a las que con sus innumerables muestras de afecto, amistad y ánimo que he recibid...o me han alentado para seguir adelante en esta nueva andadura.
   El otro día, 30 de mayo del 2015, leí en la sección Lectores del Periódico de Aragón una carta titulada: "RECUPERAR VALORES" de Conchita del Moral que comparto y donde expresaba que el RELATIVISMO es peligroso porque nos puede llevar a lo más irracional al enseñar que todo vale y no es esto así pues niega lo real. Esta señalada doctrina que niega la existencia de verdades absolutas y sostiene que la validez de un razonamiento viene dada por las circunstancias que rodean dicho razonamiento, nos ofrece una conducta a la carta: "cada uno haga lo que le venga en gana" y así estamos viendo los resultados: corrupción, mentiras, engaños, falta de respeto, etc. ...
   Soy de los que no le gusta la tenencia de mucho dinero, no el ladrillo, ni el placer, ni en aparentar ...    Me gusta ser como soy, un tipo sencillo y honrado, e l trabajo bien hecho, mirar siempre al bien común, ayudar a los demás, la educación y la sanidad universales, ayudar a los dependientes... Por lo tanto, procuro no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores que consideró que sería una pena dejar transcurrir la vida y no haberme enterado de lo más importante aunque no sea fácil.
   Con todo ello y como el expresidente de Uruguay, José Mujica, he aprendido que hay que vivir de lo necesario. Para nada me complica lo material y en una democracia hay que vivir como la mayoría de la gente y no como la minoría, la que tiene la plata. La felicidad consiste en hacer el bien; en compartir; en comprender; en perdonar; en ser verídicos, en definitiva, en tratar a los demás como quisiéramos ser tratados nosotros.
   En Política no vale todo. Ni el ¿ tu más ?.
 
¡ La LIBERTAD es la que da sabor a la vida !

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario