sábado, 29 de agosto de 2015

LAS FUENTES YA VIVE A RITMO DE CHARANGA

LAS FUENTES. GRAN EXPECTACIÓN.
29 de agosto del 2015.

Las Fuentes ya vive a ritmo de charanga

El pregón marcó ayer el punto de inicio de las fiestas del barrio que durarán hasta mañana.
 
Pregón Comisión Fiestas y representantes Peñas.
Gran expectación
Con un multitudinario pregón festivo, el barrio de Las Fuentes inauguró ayer sus fiestas después de tantas dudas por su celebración resueltas en los últimos días. Ayer todos esos problemas se dejaron atrás y los vecinos del barrio se echaron a la calle para disfrutar del ambiente festivo y saludar de forma efusiva a la comparsa de cabezudos que hicieron disfrutar a grandes y pequeños. Tras el pregón y sin solución de continuidad, la actividad continuó con un concierto acústico de Anapolis en la plaza Nuestra Señora del Portal y con la orquesta Calle Mayor.

Las fiestas, que se prolongarán hasta mañana, proseguirán hoy con actos para todos los gustos. Habrá desde malabares para niños a primera hora de la mañana hasta un show de variedades y cabaret con el que concluirá la jornada en la plaza Nuestra Señora del Portal así como una nueva salida de los cabezudos que recorrerán las principales calles del barrio. Ya para el domingo quedará la carrera del chorizo, la carrera de tacones mixta, la ruleta de la suerte y la actuación de la orquesta Oceanic.


LAS FUENTES. PREGÓN FIESTAS.
28 de Agosto del 2015.

Vaya por delante mi felicitación a todos los vecinos y vecinas del barrio Las Fuentes por saber interpretar y estar a todas las circunstancias

TEXTO INTEGRO PREGÓN

Como todos los años por estas fechas nos reunimos en este recinto para celebrar el inicio de las Fiestas de Las Fuentes y la lectura del Pregón.

Pero este año la preparación de las fiestas ha supuesto un desafío nuevo al encontrarnos en una situación anómala, por eso desde la comisión queremos aprovechar estos momentos para en vez de leer el pregón  haceros llegar a todas y todos lo que ha sucedido en los últimos meses.

Cada barrio tiene sus características, y el barrio de las Fuentes ha necesitado en los últimos años del concurso de la Junta de distrito para sacar adelante las fiestas.  Tras las elecciones, y al no haber presidente en la junta, desde la comisión nos pusimos en contacto con el área de participación ciudadana para poder empezar a programar las fiestas. El principal problema era la autorización para disponer de los fondos que la anterior presidencia había dejado para este fin. Dinero había, pero desde la concejalía de Participación ciudadana se nos informo que ellos no iban a tomar esa decisión, no porque no les correspondiera, sino porque no querían correr el riesgo de tener luego un enfrentamiento con la persona designada como presidente por haber utilizado esos fondos y se nos pidió que esperáramos al nombramiento del presidente. Sin embargo, llegamos a finales de julio sin que hubiera presidente de junta, así que por medio de una carta al alcalde y a participación solicitamos que se dieran los pasos para tener los fondos para realizar las fiestas. La respuesta fue la misma, que ellos no iban a hacer nada al respecto.
 
 
Gran ambiente festivo
Desde la comisión de fiestas del barrio de las fuentes queremos mostrar nuestro malestar por esta actitud. Consideramos que el ayuntamiento debe tomar las decisiones que le corresponde cuando le corresponde, y que es una falta de consideración y respeto a un barrio como el de Las Fuentes el esquivar tomar decisiones que son de su competencia.

Afortunadamente a Las Fuentes no le faltan amigos, y gracias a ellos hemos podido reunir dinero para sacar adelante el programa de estos tres días. Hemos tenido que programar las fiestas en menos de dos semanas con las dificultades que eso supone y con un presupuesto muy exiguo, lo que ha hecho que solo tengamos tres días de fiestas y un número reducido de actos. También se han cometido errores debido a las prisas, y actos como el desfile canino de Guau que Pelos se han caído del programa sin que sus organizadores tengan ninguna responsabilidad. Pedimos perdón por ello.

Con todo, las Fiestas de las Fuentes siempre han sido un sentimiento que nos une a vecinas y vecinos y esperamos desde esta comisión que, juntos, como un barrio unido disfrutemos de estos días como solo en  Las Fuentes sabemos hacerlo.
Muchas gracias y viva el barrio de las Fuentes.

Comisión Fiestas del barrio Las Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario