miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡ QUE NO TE LLEVEN AL HUERTO !

MI CUADERNO PERSONAL ( 17 )




Las protestas y revoluciones sociales se sostienen sobre una "coalición negativa de intereses"  . ¿ Qué significa esa coalición ? . Primero, es la unión de diferentes partidos políticos o instituciones económicas y sociales para llevar a cabo una tarea común. Segundo, si es negativa supone un rechazo, oposición o respuesta contraria que se da a lo que alguien solicita o pretende. Y, tercero, como intereses: el provecho o bien buscado; el valor o utilidad que se tiene de una cosa; la atracción o inclinación hacia algo y la convivencia o necesidad de una persona o colectivo.

En la certeza y dinámica de la política española actual, esta concepción bien podría entenderse y definirse, a la vista de los hechos, como un grupo de individuos y organizaciones que siendo excesivamente divergentes en sus preferencias sobre las cuestiones más relevantes y acuciantes, se unen para acabar con el sistema político imperante. Una pregunta, ¿ Los Partidos políticos de la oposición serán capaces de formar las mayorías parlamentarias suficientes ?. ¡ Ojalá así sea !. Se agradecería un cambio radical respecto a lo sucedido en el último Gobierno del PP, marcado por el continuado ninguneo del Parlamento y un récord histórico con la utilización del decreto-ley, así como, también el cambio efectivo, más allá de las coaliciones negativas interesadas, en donde la oposición se une para bloquear las iniciativas legislativas del Gobierno.

Las dificultades radican en que la consecución de los acuerdos legislativos en el Parlamento ( Congreso y Senado), devuelve a los Partidos a sus dilemas, estrategias y desencuentros que debilitan la luz propia y necesaria para su solución. No es posible una alianza amplia y variada que acabe con el status-quo y la soberbia y con la insuficiencia para construir un " proyecto político común " una vez cumplido su objetivo. ¿ De quién es la calle ?. De todos sin lugar a dudas. Es imprescindible terminar con pretensiones exclusivas personales que, únicamente, buscan otorgárse el papel protagonista del conflicto social generalizado por los grupos sociales relevantes que conforman la Sociedad, obsesionados en instrumentalizarlas para neutralizar, dañar y eliminar a su oponente.

" Todos, y no uno " es nuestro lema porque los partidos políticos tienen que acompañar y escuchar siempre a la CIUDADANÍA.

¡ Que pena ¡ Pablo Iglesias actual. Los verdaderos Socialistas entendemos que estamos obligados a impulsar los cambios que han generado ilusión en los ciudadanos, sin traiciones descaradas y con comportamiento ético, honrado y desinteresado de buen gobernante y sin prejuicios o intereses preconcebidos. Nos comprometemos a poner en marcha una política diferente, que busque solucionar de forma práctica y sin fanatísmos los problemas actuales y, por supuesto, social, razonable y justa, ejercida pensando en el bien más común posible y sustentada en la consulta continua al ciudadano.

Por lo que nos concierne en nuestro día a día, "recuperar la calle" en Las Fuentes siempre la hemos recuperado porque nunca la hemos abandonado al responder a nuestro ser, a nuestra forma de pensar y actuar. Somos gente que no nos gusta calentar los sillones en el escaño. " Estamos y estaremos en el lugar habitual que siempre ocupamos, en la calle "

No a los intentos de capitalización de la protesta social.
¡ CULTURA POLÍTICA ES QUE NO NOS LLEVEN AL HUERTO !



Laureano Garin Lanaspa.
Agrupación Local PSOE Las Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario