viernes, 25 de noviembre de 2016

COMPROMISO FIRME DEL PSOE ARAGÓN DE CONSEGUIR UNA SOCIEDAD LIBRE SIN VIOLENCIA MACHISTA



Información               


COMPROMISO FIRME DEL PSOE ARAGÓN DE CONSEGUIR UNA SOCIEDAD LIBRE SIN VIOLENCIA MACHISTA
Diputados socialistas y representantes del partido asisten mañana a la concentración convocada por la Coordinadora de Asociaciones Feministas, a las 19:30 horas, en la Plaza de España, en Zaragoza
Zaragoza, 24 de noviembre de 2016.- El Partido Socialista de Aragón tiene contraído el compromiso firme de conseguir en nuestra comunidad autónoma una sociedad libre para todas las personas y, desde luego, libre también para las mujeres, en la que no tenga cabida la violencia machista.
Para conseguirlo, los socialistas aragoneses consideran imprescindible sensibilizar a toda la sociedad “acerca de la gravedad de este problema y de la dureza con la que nos ha afectado y que afecta a muchas mujeres”. Por eso, quieren manifestar públicamente el compromiso del PSOE Aragón “de hacer cuanto esté a nuestro alcance para transformar esta desgraciada realidad”.
Por ello, diputados del Grupo Parlamentario Socialista y representantes del partido, junto a militantes y simpatizantes, asistirán mañana viernes, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las manifestaciones y concentraciones convocadas en diferentes localidades aragonesas. En concreto, en Zaragoza se acudirá a la concentración que ha convocado la Coordinadora de Asociaciones Feministas, a las 19,30 horas, en la Plaza de España.
Y es que, lamentablemente, el Día internacional contra la violencia de género, tiene especial significación, porque la violencia machista ha golpeado con más dureza que nunca en nuestra Comunidad. Concretamente, desde el último 25 de noviembre, han sido cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Es insoportable el dolor ocasionado por cada una de estas muertes, para sus familias y para el resto de la sociedad, que asistimos, impotentes, a las noticias que dan cuenta en cada ocasión de una vida de malos tratos sufridos en silencio, que culmina con el asesinato de la mujer, sin que ni ella misma ni quienes la rodean, o rodeamos en cada caso, hayamos sido capaces de reaccionar y de evitarlo. Qué decir cuando la víctima ha tenido la fortaleza de poner una denuncia y el sistema no ha sabido protegerla”, señalan.
Por último, se recuerda que el PSOE impulsó y aprobó en el año 2004 la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Esta ley ha sido y es pionera en todo el mundo y solo necesita para que despliegue todos sus efectos educativos, preventivos y punitivos, que se la aplique eficazmente y que se la dote de medios y de recursos suficientes”, concluyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario