sábado, 19 de noviembre de 2016

PSOE LAS FUENTES. DEBATE CIUDAD RESUMEN

19 de noviembre de 2016.





PROPUESTAS SOCIALISTAS

Las dos propuestas Socialistas fueron aprobadas:

REVISIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL: El Gobierno de la ciudad revisará, a propuesta del PSOE, el plan estratégico de en materia social, atendiendo especialmente a la optimización y reorientación de los recursos municipales hacía nuevas demandas. En realidad, la competencia en materia de acción social es del gobierno autonómico, sin embargo, es el consistorio, a ser la institución más cercana, la que presta los servicios.

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS: PSOE, ZeC, CHa y C’s aprobaron ayer la propuesta socialista --el PP se abstuvo-- de desarrollar de forma inmediata los trámites del plan de vivienda joven que comprendía la construcción de 2.500 viviendas, al precio de 240 euros mensuales en régimen de superficie. El proyecto incluye las políticas tendentes a promover el acceso a de jóvenes y rentas medias.





- También se aprobaron, LAS PROPUESTAS:

CREACIÓN DEL NUEVO DISTRITO SUR: Los barrios del sur, Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur pasarán a formar parte del Distrito Sur. La propuesta, presentada por el PP y CHA y que salió adelante por unanimidad, contempla el estudio para iniciar la creación de un distrito que integre los cuatros barrios con el objetivo de que puedan tener los mismos servicios que el resto.

ACTUACIÓN EN LAS RIBERAS DE LA CIUDAD: El Ayuntamiento de Zaragoza asumió ayer el compromiso de aprobar un programa integral de actuaciones en los ríos de la ciudad y en el Canal Imperial. A propuesta de Ciudadanos, y aprobado por uninanimidad, el estudio incluye tareas para adecentar los cauces, iniciar un plan de reforestación y la adecuación de los taludes para conservar la infraestructura de uso público.

PLAN ESPECÍFICO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO: Chunta Aragonesista sacó adelante su propuesta de redactar un plan de empleo municipal con los votos a favor de PSOE, ZeC y C’s. El PP votó en contra. La idea pasa por ampliar la oferta pública existente buscando formulas para consolidar los puestos de los interinos. En su proyecto incluye la creación de una cláusula dirigida al respeto de la justicia social y la superación de desigualdades.

PROMOCIÓN DE LA FIGURA DE GOYA: El consistorio pondrá en marcha, en colaboración con el resto de entidades e instituciones de Aragón y en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Zaragoza 2017-2021, un programa de promoción multidisciplinar a largo plazo para convertir a Zaragoza en referente de la figura de Francisco de Goya. La propuesta, presentada por C’s, fue aprobada por unanimidad.

POLO DE ATRACCION DE MÁS INVERSIONES: El pleno se comprometió ayer a dotar a los presupuestos municipales para el 2017 de un partida específica para el plan de atracción de inversiones, no menor de 90.000 euros. Se enmarcará en un plan de creación de empleo. Presentada por C’s, tiene como objeto de que Zaragoza pueda convertirse en un polo de atracción de nuevos proyectos empresariales e institucionales.

LÍNEA CIRCULAR EN EL TERCER CINTURÓN: El transporte urbano contará con una nueva línea de bus. Se trata de una circular que cubra el tercer cinturón para facilitar la interconexión entre los barrios periféricos de la ciudad de manera rápida al no tener que pasar por el centro. La propuesta de Chunta salió adelante por unanimidad. Esta nueva ruta estará enmarcada en el nuevo plan de movilidad sostenible que se está redactando.

- En otro orden de asuntos,  RECONSTRUCCIÓN COMERCIO LOCAL: Entidades vecinales y comerciales denuncian la falta de ideas del Gobierno de ZeC y la ausencia de inversión en los barrios consolidados. Asimismo, urgen la puesta en marcha de un comercio local que revitalice los distritos tradicionales, entre estos Las Fuentes.

- ZeC SALVA DOS DE SUS PROYECTOS ESTRELLA GRACIAS AL " SI " DEL PP: El Gobierno evidencia su soledad en temas clave como el comercio local y los procesos participativos. El vehículo eléctrico lo compartían y la renovación del eje este-oeste se amplía a Torrero y Valdefierro.



Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario