sábado, 5 de diciembre de 2015

MI CUADERNO PERSONAL ( 1 ).

¿ POR QUÉ SOY SOCIALISTA ?

Laureano Garín Lanaspa


El ingreso mínimo vital consiste en una renta básica que actúa como última red de protección social para atender a las personas que hoy están tan desamparadas. Así, Protección Social equivale  a una serie de intervenciones públicas para ayudar a las personas y comunidades a manejar mejor el riesgo y a apoyar a los más pobres en situación critica.

¿ Por qué se precisa instrumentalizar ese aludido ingreso ?

Porque es prioritario y fundamental proporcionar a las familias sin hogar, sin ingresos, una renta que les permita  afrontar las necesidades más básicas para subsistir y , también, para terminar con la pobreza infantil extrema con una prestación por hijo a su cargo.

Hoy estoy contentó y empiezo a sentirme feliz interiormente, al ver publicado en el Periódico de Aragón, diario aragonés, el borrador de la futura Ley de Renta Básica de Aragón que seguro nace para garantizar una cuantía mínima para las personas con carencia de patrimonio e ingresos suficientes, así como, la puesta en marcha de servicios que hagan posible el derecho de todos y todas a la inclusión e integración laboral.

Sin dudarlo un sólo momento, que tomen de Aragón como ejemplo para que en España los hogares de españoles y españolas desamparados alcancen el mínimo vital básico de subsistencia.
                                                                                                                                                        ¡SOY SOCIALISTA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario