domingo, 24 de junio de 2018

THELMA Y LOUISSE DOS MUJERES


CINE MUJERES: IGUALDAD, QUÉ HACER
Este ciclo forma parte de la          programación ABIERTA para todas las mujeres que deseen asistir y participar y que ha sido diseñado para conmemorar la Igualdad de género. El primer encuentro se producirá el próximo día del presente mes de junio, en nuestra sede social situada en la calle de Leopoldo Romeo, número 30 del barrio Las Fuentes, a partir de las 18 horas (6 Tarde). Para la apertura de este ciclo la película elegida ha sido: Thelma y Louisse.

Thelma (Geena Davis, 'Stuart Little') y Louise (Susan Sarandon, 'Pena de muerte') son dos mujeres distintas. Mientras que Thelma es una mujer atrapada en una vida gris y en un matrimonio infeliz con Darryl (Christopher McDonald), Louise trabaja fuera de casa como camarera, con la única aspiración de que su novio le pida matrimonio.

Entre las dos intentarán vivir una escapada tranquila de un fin de semana, sin preocupaciones, marchándose a una casa de la montaña. Durante el viaje por carretera tienen un aparatoso encuentro en el que un hombre que, intenta violar a Thelma acaba muerto, por lo que ambas amigas tienen que cambiar sus planes y marchar a México.

El homicidio se descubre y la policía acaba relacionándolas con lo sucedido. Mientras, ambas mujeres se encuentran con TJ (Brad Pitt, 'Troya'), un autoestopista que acaba robándoles todo el dinero, por lo que tienen que robar un banco para subsistir. Después de ser perseguidas por la policía, y acorraladas cerca del Gran Cañón, toman una dura decisión.

Os invitamos a pasar un buen rato.

Begoña Colomer Benajes

Vicepresidenta Asociación Mujeres Progresistas “LAS AGUADORAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario