domingo, 24 de junio de 2018

NUESTRO JARDIN CULTURAL


Es importante en nuestro barrio, que las mujeres, sin ninguna distinción por origen, tengan un referente de entidad que apueste por ellas y les ofrezca servicios que necesitan, entre ellos de vital importancia también los culturales, que lejos de ser algo prescindible cuando la necesidad aprieta, es algo que puede ser efectivamente emancipador.






Ofrecer cultura a las clases más desfavorecidas es algo totalmente progresista y transformador, este proyecto busca hacer ver a los más vulnerables que el producto cultural puede ser también un elemento que les ayude a superar situaciones límite de subsistencia con eficacia, la cultura no es elitista es profundamente niveladora y ayuda como nada a crear sólidas condiciones de igualdad.

Ofrecerlo a la mujer del barrio, que muchas veces soporta la pobreza económica, pero también la falta de igualdad y la postergación por motivo de sexo, superar las barreras es también un problema cultural y por ello que hay que popularizar y hacer que todo el mundo acceda a la cultura, y descubra su alto poder transformador y emancipador.

Es importante apoyar a las entidades sociales de barrio con altas tasas de emigración, para que trabajen la cohesión y la interculturalidad entre todas las mujeres residentes en el mismo territorio, que trabajen con todas ellas buscando puentes y lugares de encuentro entre todas ellas.

Conviene recordar que la igualdad de género en los ámbitos del patrimonio, la creatividad y la diversidad cultural es una de las prioridades esenciales para la Asociación de Mujeres Progresistas “LAS AGUADORAS”. La igualdad de participación, acceso y contribución a la vida cultural de las mujeres y los hombres es un derecho humano además de un derecho cultural. Este ámbito resulta vital para garantizar la libertad de expresión de todos los ciudadanos. De ahí esta propuesta: CINE DE MUJERES.

María Pilar Larriba Jiménez
Presidenta Asociación Mujeres Las Aguadoras



No hay comentarios:

Publicar un comentario