domingo, 27 de marzo de 2016

NUEVO ESPACIO PARA EQUIPAMIENTOS EN EL BARRIO LAS FUENTES

ESCUELA TALLER TOMAS ALVIRA
 

La Escuela Taller Tomás Alvira es un proyecto integral de formación y empleo que tiene como objetivo la formación y posterior inserción laboral de 32 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años a través de la s tareas de rehabilitación de la Casa del Director de la Antigua Azucarera de Zaragoza y del Antiguo colegio Tomás Alvira en el Barrio de Las Fuentes y de trabajos en el ámbito municipal relaccionados con el Diseño Gráfico.

Las 32 plazas se distribuyen en las especialidades de Rehabitador de Edificios, Carpintería, Instalador de Fontanería y Electricidad y Diseño Gráfico e Impresión Digital.


FINALIDAD

Formar a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, en especialidades con amplia demanda en el mercado laboral..
 
 
ESTE GRUPO ESCOLAR HAY REHABILITARLO
Y ACONDICIONARLO COMO UN EUIPAMIENTO PARA
LOS VECINOSDEL BARRIO LAS FUENTES
 
OPORTUNA MOCION DEL PSOE LAS FUENTES
 

Moción que presenta El Grupo Socialista en La Junta de Distrito del Barrio de Las Fuentes para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario de la Junta de Distrito de Las Fuentes.
El barrio de Las Fuentes  tiene un marcado carácter participativo, asociaciones de diversos ámbitos realizan sus actividades en nuestras calles, sin embargo no disponemos de un espacio social dedicado a la ciudadanía y el asociacionismo.
 Por todo ello El Grupo socialista, presenta ante el pleno de la Junta de Distrito de Las Fuentes La siguiente moción:
 

Edificio Colegio Tomás Alvira

1.-Destinar el antiguo colegio Tomas Alvira, una vez finalizada su restauración, para usos ciudadanos y asociativos utilizando referentes ya en uso en nuestra ciudad como la Harinera en San José o el Centro Social Comunitario Luis Buñuel en el Casco Antiguo.
 

Gran Historia zaragozana
 
Recuperemos nuestras señas de identidad, ¡ Todavía estamos a tiempo !
Continuará dando cuenta del proyecto elaborado y que está pendiente de asignación presupuestaria para ejecutarse por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario