sábado, 12 de marzo de 2016

La huelga del bus continúa tras la ruptura total de las negociaciones.

TEMA DEL DIA



La huelga del bus continúa tras la ruptura total de las negociaciones.

 

-       El comité rechazó la propuesta del SAMA después de que Autobuses Urbanos la aceptara "íntegramente". Los representantes sindicales dejan en manos del Ayuntamiento de Zaragoza la solución del conflicto.

 

-        La Policía Local ha tenido que actuar en 77 altercados en 3 meses.

 

-       La plantilla y la empresa llevan perdidos más de un millón de euros.

 
 
NO ES SERIO

Javier Anadón llevaba escrito en su camiseta: "La lucha es el único camino!!!". Pero la está llevando demasiado lejos. Tras 94 días de huelga, al comité le falta la sensibilidad que la empresa nunca ha tenido. El comité debe mirar menos al ayuntamiento y más a los zaragozanos, para los que una subida salarial progresiva del 4% --algo que Anadón aceptaba el miércoles-- es un logro laboral. Si nadie les abre los ojos --¿dónde están UGT y CCOO?-- su lucha será una locura consentida.
 

La huelga del bus continuará de forma indefinida después de que ayer se rompieran las negociaciones. Y no solo eso, sino que vuelven a comenzar desde cero. Borrón y cuenta nueva, que se diría, pero en este caso en un conflicto que afecta a miles de personas diariamente desde hace 94 días. El comité de empresa rechazó a última hora de la tarde la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Lo hizo tras el anuncio de la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) de que la aceptaba "íntegramente y sin líneas rojas" si así se desbloqueaban los paros.

La novena reunión en el servicio de mediación comenzó a las 11.30 y finalizó a las 21.45, con dos horas para comer. Un tiempo suficiente para limar los supuestos "flecos o matices" que el comité de huelga había anunciado que quedaban pendientes para poder finalizar los paros. En torno a las nueve de la noche, y por sorpresa, presentó una nueva oferta en la que volvía "a planteamientos del principio" de la negociación, criticó el gerente de AUZSA, Manuel Ramo.

El Periódico de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario