jueves, 22 de junio de 2017

" SE QUIEN SOY ". MI CUADERNO PERSONAL (19)

MI CUADERNO PERSONAL





El ser uno mismo está relacionado con la individualidad de la persona, con la autenticidad a los valores que posee, a sus talentos, habilidades y pasiones que la caracterizan. Todos ellos, unidos a su visión y misión en la vida definen la esencia del individuo o sujeto.

A título personal, como el cantante español Manuel Carrasco, no pretendo ser ejemplo para nada y para nadie. Asumo el tener miserias como todos, pero me sitúo en la certeza en que las dudas se divierten, no descansan nunca; son como los miedos que siempre están presentes. No me gusta sonreir sin ganas porque a nadie importa y nadie tiene que saber. Así, aunque las cosas con el tiempo se olvidan, quiero estar en alerta, contando con más tiempo conmigo y cada vez más consciente de que la vida sin darnos cuenta se consume en un suspiro.

Con ello, trataré de ser mejor y más valiente. Considero que es el momento de enfrentarse a la verdad y defenderla porque ya está bien de procurar y perder siempre. Sinceramente, desconfío del que quiere ser amigo, que con un caramelo, te mete en el saco. Y si a un amigo que no tenemos remedio, abrir el corazón siempre nos sale caro, es porque sé que no importa la pérdida si ha sido sincero.

Pierden el tiempo los que intentan que me frene. No me rindo. Me siento libre y orgulloso de quien soy, un día fuerte, no juzgo a nadie. A veces vivir es duro, pero ante todo, prefiero sentir y ser el mismo en cualquier parte.

En el sabio consejo anónimo del néctar de la vida, en donde todas las tazas bonitas y caras fueron tomadas y las comunes y baratas dejadas atrás, porque aunque es normal que se quiera sólo lo mejor para cada uno mismo, ése es el origen de los problemas y el estrés. Lo que en realidad querían era el néctar, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

La vida es el néctar a saborear. Los trabajos, el dinero y la posición social son las tazas que tan sólo son herramientas para sostener y contener la vida, pero la calidad de la vida no cambia. Por lo tanto, al concentrarnos tanto en la taza, dejamos de disfrutar el néctar de la vida que te conceden día a día porque vale la pena pelear por nuestros sueños, equivocarse y levantarse, y siempre ser dueño de la verdad siendo uno mismo en cualquier parte.

¡Para mí, con ser de una manera es suficiente!.


Laureano Garín Lanaspa

No hay comentarios:

Publicar un comentario