domingo, 2 de diciembre de 2018

¿Compra en línea? Ocho maneras de vencer las estafas de hoy

CONSUMIDORES






Si te encantan las compras en línea, estás en gran compañía. Los ingresos globales del comercio electrónico minorista se han configurado en más del doble, hasta $ 4,48 billones entre 2016 y 2021. El crecimiento de los mercados digitales significa que los consumidores de todo el mundo pueden encontrar cada vez más lo que quieren, cuando lo desean con más facilidad que nunca. Pero las compras en línea también conllevan riesgos. Entre 2013 y 2016, el crecimiento del fraude superó el crecimiento del comercio electrónico cada año. Afortunadamente, hay algunos pasos simples que puede tomar para reducir su riesgo de ser víctima de estafas de compras en línea.


1.- Detectar sitios falsos

Las compras en línea significan que puede superar las aglomeraciones para obtener los productos que desea desde cualquier lugar del mundo. Pero los estafadores saben que usted confía en las marcas familiares, por lo que a menudo utilizan la marca que usted conoce para atraparlo. Verifique el nombre de dominio: si suena como una marca que usted conoce pero que no es el sitio web oficial, podría ser una señal de advertencia. También existen otras banderas rojas: los vendedores legítimos rara vez usarán nombres de dominio que terminen en .net o .org o cometerán errores con la ortografía y la gramática.


Pero aún podría quedar atrapado, algunos estafadores usan diseños convincentes y direcciones web robadas. Si no estás seguro, mira el sitio web real de la marca: debería mostrar advertencias de estafa para que puedas verificar. Siempre busque direcciones web que comiencen https: // y muestren un signo de candado verde. Esto significa que la información que viaja entre su computadora y el sitio web estará encriptada y los estafadores no podrán robar sus detalles de pago.


2.-Confiar en el sitio web, ¿confiar en la tienda?

Plataformas como Amazon, Alibaba, eBay e incluso Facebook permiten a los pequeños vendedores conectarse con consumidores de todo el mundo. Pero solo porque conozca la plataforma, eso no significa que pueda confiar en cada vendedor. Utilice un sistema de pago seguro si hay uno y nunca pague por transferencia bancaria o bancaria. De esta forma, el vendedor no puede robar los detalles de su pago y, si algo sale mal, tendrá la posibilidad de obtener un reembolso.



3.-Piense como un estafador

Cuando compra en línea, comparte datos personales como su nombre, dirección y datos bancarios con el vendedor en línea para que pueda procesar su pago y entregar su pedido de manera rápida y fácil.
Pero los vendedores falsos pueden usar detalles como su nombre y dirección para robar su identidad. Si no usa un sistema de pago seguro, pueden robar los datos de su tarjeta y usarlos para realizar otras compras. Si les da contraseñas que usa en otro lugar, incluso podrían acceder a sus otras cuentas. Se robaron 500 millones de registros personales digitales en 2015; tenga cuidado únicamente de compartir esta información con vendedores de confianza.


4.-No confíes en cada negocio

Todo el mundo quiere un gran negocio, pero si sospechas que es demasiado bueno para ser verdad, podrías tener razón. Los vendedores falsos saben que pueden tentarlo con ofertas que lo impulsen a tomar una decisión antes de que esté realmente listo para comprar. No importa cuán emocionante sea la oferta, asegúrese de confiar en el vendedor antes de comprar.




5.-Conozca a su vendedor

Los vendedores de buena reputación le facilitarán saber quiénes son. Verifique los detalles de contacto del vendedor. ¿Puedes decir quiénes son y cómo ponerte en contacto con ellos? Tenga cuidado con los vendedores que solo dan un número de teléfono móvil, eso hace que sea más difícil rastrear dónde están realmente. También debería poder encontrar una política de devoluciones y cancelaciones y términos y condiciones y políticas de privacidad que expliquen qué harán con la información que comparta con ellos. Es posible que desee reunirse con el vendedor en persona para inspeccionar un producto caro antes de comprar o pagar en efectivo. Si hace esto, manténgase a salvo: siempre cumpla en un lugar público, cuéntele a su familia a dónde va y lleve su teléfono.

6.-Descubra críticas falsas

Puede consultar a un vendedor mirando las reseñas de sus productos en una variedad de sitios web diferentes. Querrá ver una variedad de revisiones diferentes de cuentas que han revisado muchos productos durante un período prolongado. Deberían describir las características específicas del producto y parecer que fueron escritas por diferentes personas: si varias críticas suenan muy similares, podrían ser falsificaciones.



7.-Conozca las mejores formas de pagar

Seguir estos pasos puede ayudarlo a evitar estafas en línea, pero los estafadores sofisticados aún pueden atraparlo. Es por eso que es importante asegurarse de tener la oportunidad de recuperar su dinero si es necesario.
Si un vendedor insiste en el pago mediante un método inusual como una tarjeta de crédito precargada, transferencia bancaria o servicio de cable, es probable que sea un estafador. Nunca acepte esto: si algo sale mal, es poco probable que su dinero reaparezca. Si paga con tarjeta de crédito o débito o mediante un sistema de pago seguro como PayPal o Alipay, es posible que pueda hablar con su banco e invertir la transacción.



8.-Denuncie la estafa

Si sospecha que se trata de una estafa, póngase en contacto primero con el vendedor; es posible que tenga una buena explicación del problema. Pero tenga cuidado si le piden datos personales, podrían estar intentando robar su información. Pero si resultan ser un estafador, igual puede actuar para evitar que engañen a otras personas de la misma manera. Muchos gobiernos manejan sitios web donde se pueden ver alertas de estafas, reportar fraudes a la policía y acceder a ayuda y apoyo. La Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN, por sus siglas en inglés) también administra Econsumer, un sitio donde puede informar fraudes internacionales que ayudan a las agencias de protección al consumidor a detectar tendencias y abordar estafas en todo el mundo.


Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios. FACU.
Consumers International

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